Escuela experimental Las Gaviotas: Lorena Sanches Enriques y Angelina Carrasco visitaron las nuevas instalaciones

Escuela experimental Las Gaviotas- Lorena Sanches Enriques y Angelina Carrasco visitaron las nuevas instalaciones

La secretaria de Habitat y Ordenamiento Territorial, Lorena Henriques Sanches y la secretaria de Cultura y Educación Angelina Carrasco de la Municipalidad de Ushuaia, visitaron la escuela experimental Las Gaviotas ubicada en el barrio Alakalufes II

 

Las funcionarias recorrieron el nuevo edificio y entregaron, en representación del intendente Walter Vuoto, las banderas de Argentina y de la provincia de Tierra del Fuego a Sheryl Macnie, responsable del establecimiento.

“La escuela Las Gaviotas está por fin en su edificio definitivo. La escuela tiene 17 años y este año hemos llegado a nuestro edificio definitivo en un contexto difícil porque los chicos aún no han podido entrar pero estamos preparándola para que la puedan disfrutar todos los chicos”, contó Sheryl Macnie, directora del establecimiento.  

Agregó, además que “el terreno fue cedido por la Municipalidad. A partir de que tuvimos este terreno se pudo proyectar luego el edificio que se logró con el trabajo coordinado entre lo público con lo privado a través de un convenio que se firmó entre la municipalidad, London Supply y la Escuela para construir el edificio”.

La secretaria de Hábitat municipal indicó que “recibimos la invitación de docentes de la Institución para conocer el edificio que se materializó a través de un convenio entre la entonces gobernadora Rosana Bertone, el intendente Walter Vuoto y la Escuela Experimental en marzo del 2018”. Recordó también que “la Municipalidad donó el espacio de más de 2.200 metros cuadrados y la Fundación London Supply se encargó de la puesta a punto del edificio. Asi que hoy lo vinimos a recorrer con mucha alegría y sabemos que hay mucha expectativa por la apertura del establecimiento”.

Por su parte, la secretaria de Cultura y Educación, Angelina Carrasco  destacó que “es importante compartir con la comunidad, el logro que señalaban los docentes, esto de poder articular el gobierno municipal, la gestión de Walter con la gestión anterior del gobierno provincial y hacerlo también con la actividad privada.  Darse un trabajo en conjunto y que permite que hoy podamos ver los resultados:  que es esta escuela hermosa, para esta comunidad educativa que venía hace muchos años planteando tener un edificio propio”. 

Ambas funcionarias estuvieron acompañadas de la subsecretaria de Cultura Belén Molina y la subsecretaria de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Irupé Petrina. “Las experimentales son escuelas que nacieron municipales, tienen más de 25 años;  son escuelas que mas allá de que si hay una gestión municipal o provincial trabajan en forma integral con toda la comunidad. Por supuesto que el acompañamiento nuestro está desde siempre”, finalizó Carrasco.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

yo te cuido