Especial homenaje “a los héroes del Submarino ARA San Juan”

LITO LAVIA Y SU ESPOSA, VECINOS DE ALMANZA, LE REGALARON AL COLEGIO UN CARTEL HECHO CON SUS PROPIAS MANOS.

Lito y Loreto

Ayer martes 21 de agosto, Héctor Angel “Lito” Lavia y su compañera Loreto, se acercaron al establecimiento educativo Nro 44 de la provincia, con un regalo muy especial. Llevaban una pieza de madera cuidadosamente tallada a mano simbolizando al submarino ARA San Juan, la nave argentina que el 15 de noviembre del año pasado tuvo su último contacto radial con su base, antes de desaparecer en las aguas australes.
44 pequeños corazones representan el de cada uno de los tripulantes que pisaron suelo fueguino como último puerto en su travesía a la eternidad.
La pieza se complementa con la silueta minuciosamente recortada de nuestras Islas Malvinas, de las que nacen dos brazos que sostienen a la embarcación siniestrada en una zona próxima al territorio irredento.
“Hoy le regalamos a la escuelita de Almanza su cartel, que con mucho cariño construimos para rendirle un homenaje a esos 44 héroes del Submarino ARA San Juan” – señaló Lavia en su cuenta de Facebook, luego de concluir un trabajo artístico que le demandó a él y a Loreto, mucha cariñosa dedicación.
La réplica en madera permanece colocada de cara al Canal Beagle, por donde pasó exultante el Submarino ARA San Juan el 8 de noviembre de 2017 al mediodía, después de zarpar del puerto de Ushuaia, rumbo a Mar del Plata, adonde nunca llegó.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar