“Esperamos que a partir de noviembre se vean más obras”, indicó la secretaria de Planificación

“Esperamos que a partir de noviembre se vean más obras”, indicó la secretaria de Planificación

Gabriela Muñiz Siccardi se refirió a las obras de mantenimiento y hormigonado de la ciudad.

 

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, se refirió a las obras de mantenimiento y hormigonado de la ciudad. «La semana que viene empezaremos con nuevas obras que se licitaron, como las de las calles Facundo Quiroga y Fueguia Basket», precisó.
En diálogo con la prensa, Muñiz Siccardi indicó que «el clima de octubre no nos ayudó mucho, creemos que noviembre vendrá con mejor clima, teníamos pensado que se podría empezar a asfaltar el barrio Libertador y Alem, pero con la lluvia de ayer no se pudo».
También contó que están realizando tareas de restauración en el Paseo Centenario y en el Playón de la Plaza Mirador de los Andes.
«La semana que viene tienen que empezar las nuevas obras que se licitaron», anunció la secretaria de Planificación e Inversión Pública, y detalló que se trata de las calles «Facundo Quiroga y Fueguia Basket», por lo que «esperamos que a partir de noviembre se vean más obras».
Además, indicó que luego de hacer un relevamiento y análisis de la circulación en el mes de septiembre, se decidió que las calles Francisco Torres y Formosa las harán con «hormigón», dado que a nivel circulación «serán la conexión del barrio Procrear y el sector del Pipo, es un camino que se usará mucho».

CONTINÚAN LOS TRABAJOS DE BACHEO Y REPAVIMENTACIÓN EN LA AVENIDA ALEM

En el marco del plan de obras para la recuperación de la traza vial que desarrolla la Municipalidad de Ushuaia, continúan los trabajos de bacheo y repavimentación de la Avda. Alem, entre las calles Karukinka y 12 de Octubre.
Luego de que la Secretaría de Planificación e Inversión Pública habilitara el reinicio de los trabajos, que debieron interrumpirse en el mes de marzo por la emergencia sanitaria, la empresa contratada se encuentra trabajando en el sector con tareas de fresado, demolición y reconstrucción de badenes y cordones.
En los próximos días, también se llevará adelante el trabajo de drenes, que forman parte de la obra, para asegurar el escurrimiento de agua por el sistema de pluviales.
La Municipalidad de Ushuaia solicita transitar con precaución por el tramo de avenida Alem que se encuentra en obra.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar