Fuerte repudio a las expresiones de un ex concejal de Ushuaia

Fuerte repudio a las expresiones de un ex concejal de Ushuaia

Tomás Bertotto, publicó en su cuenta de Twitter “30 mil fallecidos, estos 30 mil sí son de verdad” mencionando al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud Ginés González García.

 

El ex concejal de Ushuaia y actual asesor del senador Pablo Blanco, Tomás Bertotto, publicó en su cuenta de Twitter “30 mil fallecidos, estos 30 mil sí son de verdad” mencionando al presidente Alberto Fernández y al ministro de Salud Ginés González García. Tras un fuerte cuestionamiento de medios de comunicación y de la comunidad borró lo que había publicado.
Bertotto utilizó de esa manera a las víctimas por COVID-19 para negar el terrorismo de Estado ocurrido en el país durante la última dictadura militar, en un desacertado intento por cuestionar al Gobierno nacional.
La publicación generó el repudio de todo el arco político y social provincial. El intendente Walter Vuoto respondió en la misma red social: “Es lamentable que después de todos estos años de democracia, todavía veamos este tipo de expresiones que no ayudan a la convivencia y al respeto que merecen aquellos que han dado su vida por un país mejor”.
Y agregó: “Esta es una responsabilidad también de todos, porque las palabras tienen impactos en lo que ocurre y en lo que nos pasa. La provocación y los discursos de odio lo único que hacen es profundizar la grieta”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar