“Con esta escuela se marca soberanía y se revaloriza la educación rural”, destacó el concejal Juan Carlos Pino

El presidente del Concejo Deliberante de Ushuaia, Juan Carlos Pino, participó este viernes de la inauguración de la Escuela “44 Héroes del Submarino ARA San Juan”, en Puerto Almanza.

El concejal justicialista acompañó a la gobernadora Rosana Bertone y celebró junto a los vecinos de la ciudad la apertura de la primera escuela de la localidad costera.
“La política encarada por el Gobierno provincial en materia de obras y de educación pública es impresionante”, señaló y ponderó las tareas encaradas desde la Cartera que maneja el ministro Luis Vázquez “que refaccionó un antiguo edificio ubicado en el lugar”.
“Los chicos ya no tendrán que trasladarse a la escuela de Lago Escondido para tener clases y se les garantiza el acceso a la educación pública de calidad en su propia localidad”, celebró.
Pino subrayó además la labor que llevará adelante la directora de la escuela Mónica Hoyos “que tendrá en sus manos la enorme responsabilidad de llevar adelante día a día la formación de las niñas y niños de Almanza”.
También remarcó la iniciativa de los vecinos de Almanza de llamar a la escuela con el nombre del navío desaparecido en el Atlántico Sur. “Esta es una manera de honrar a los tripulantes del submarino y una forma de seguir estableciendo soberanía en los confines de la patria”, remarcó.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar