“Estamos cerca de frenar el DNU y dejar sin efecto las medidas”, anticipó Freites

“Estamos cerca de frenar el DNU y dejar sin efecto las medidas”, anticipó Freites

Diputados.

“Estamos cerca de frenar el DNU y dejar sin efecto las medidas”, anticipó Freites

La diputada de Unión por la Patria, Andrea Freites, habló sobre la próxima sesión ordinaria y los objetivos del bloque.
En contacto con la prensa, manifestó que “el viernes pasado fue la reunión de los gobernadores con el Gobierno nacional y el gobernador me comentó que la situación no cambió mucho. Insisten con la Ley Ómnibus con menos artículos, con volver a los impuestos a las ganancias y las privatizaciones”.
En la misma línea, destacó que “los gobernadores patagónicos y aquellos que forman parte de Unión por la Patria siguen con la misma postura de trabajar con los diputados y senadores para ver si a través de leyes se puede avanzar y garantizar los recursos que necesitan las provincias”.
Sobre el proyecto para garantizar los recursos de los comedores escolares, indicó que “estamos trabajando con los padres, los alumnos, el gobernador y el ministro de Educación. La verdad que es imposible que se sostenga los recursos sin los fondos que se necesitan del Gobierno nacional”.
Por su parte, precisó: “Lo bueno es que empezaron las sesiones ordinarias. Este miércoles por ejemplo convocaron desde el bloque de Pichetto para trabajar el proyecto de ley sobre la actualización de las jubilaciones llevándolas al índice de inflación. El martes 19 hay una sesión convocada para trabajar la cuestión del FONID”.
Finalmente, consultada por el DNU dijo que “tengo entendido que el jueves va a haber una sesión en el Senado y se estaría rechazando. Solo faltan 4 votos para lograrlo y a partir de ahí tendría que ingresar nuevamente a Diputados para poder rechazarlo, estamos muy cerca. El objetivo es frenar el DNU y dejar sin efecto todas las medidas que se tomaron a partir de que se puso en vigencia”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar