“ESTAMOS HACIENDO MÁS DE 200 OBRAS POR CERCA DE 10 MIL MILLONES DE PESOS DE INVERSIÓN”

Una extensa parte del discurso de apertura del XXXV periodo de sesiones de la gobernadora Rosana Bertone estuvo focalizado en el ambicioso plan de obras que su gestión viene llevando adelante.

La Mandataria señaló que se vienen ejecutando “más de 200 obras” con una inversión cercana a “los 10 mil millones de pesos”.
“Con recursos propios, con el apoyo del Gobierno Nacional y con financiamiento externo, emprendimos el programa de obras públicas más ambicioso desde los tiempos del Gobernador Campos” aseveró Bertone.
“Más de 200 obras se están ejecutando en este momento, muchas de ellas trascienden este mandato. Cerca de 10 mil millones de pesos en inversión permiten garantizar servicios a nuestros ciudadanos, promueven el desarrollo productivo y la generación de puestos de trabajo”.
La Gobernadora explicó que “se han invertido más de 5 mil millones de pesos en obras de infraestructura con impacto directo en la calidad de vida de los fueguinos” tales como “extensión de las redes de agua, cloacas, gas y energía eléctrica, viviendas y soluciones habitacionales, luminaria pública y obras viales en todo el territorio de la provincia”.
“Los resultados del 2017 superan ampliamente los del inicio de la gestión y demuestran un ritmo de ejecución que compromete a seguir trabajando, recuperando el tiempo perdido por la inacción del pasado” sostuvo la Mandataria.
“Donde había ausencia y desidia garantizamos la presencia del Estado, haciendo lo que hay que hacer. Gobernando con compromiso y transparencia” afirmó.
Respecto a la problemática habitacional, Bertone admitió que “es una de las grandes asignaturas pendientes de la provincia” pero que “en dos años, pudimos darle respuesta a seis años de demanda insatisfecha desde 1998”.
“En 2017 duplicamos las soluciones habitacionales construidas en el 2015. Muchas obras parecían imposibles y hoy podemos ver que están en marcha, como la ampliación del Hospital de Ushuaia, la construcción del microestadio en Río Grande, la imprescindible ampliación del muelle, la Planta Potabilizadora y la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales, ambas en Río Grande, el saneamiento ambiental de Ushuaia, el rápido crecimiento de la red de gas domiciliario, dándole respuesta a más de la mitad de los fueguinos que no tenían acceso al inicio de nuestra gestión, la interconexión de los gasoductos y la ruta costera del Canal del Beagle” enumeró.
“Soy una obsesiva de la obra pública porque considero que es la llave para nuestro desarrollo. Es condición imprescindible para un futuro de prosperidad. Y ello no depende del mercado, depende de la capacidad de planificación e inversión del propio Estado”.
“Hemos destinado más de mil cuatrocientos millones de pesos en infraestructura para garantizar y ampliar derechos. Más de 370 millones de pesos en construcción, ampliación y refacción de una infraestructura escolar que encontramos en absoluto abandono. La realidad en la salud no era muy diferente y hemos invertido más de 230 millones de pesos en la construcción y remodelación permitiendo que la infraestructura sanitaria acompañe el crecimiento demográfico y los avances tecnológicos”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar