Rubinos: “Nuestra provincia está recibiendo apoyo y fondos nacionales para obras fundamentales y estratégicas”

El parlamentario del bloque UCR- Cambiemos se refirió al discurso de la gobernadora en el Inicio de sesiones de la Legislatura.

Ayer jueves 1 de marzo la gobernadora Rosana Bertone dio inicio al período de sesiones de la Legislatura provincial. El legislador del bloque UCR- Cambiemos Oscar Rubinos manifestó tras el discurso que “con un trabajo de responsabilidad institucional junto al Gobierno Nacional, estamos en un camino de construcción de una provincia que se desarrolla a través de distintas industrias y áreas”.
Rubinos destacó que la máxima autoridad de la provincia “expuso claramente la importancia que tiene Tierra del Fuego para el gobierno nacional, situación que deriva en el aporte para obras como puerto, agua y cloacas, saneamiento, el nuevo edificio en la frontera, renovación del hospital, muelles artesanales, espacios públicos, etc. Son todas iniciativas que cuentan con aportes de fondos nacionales y que la gobernadora Bertone resalte esto tan claramente marca lo que fue durante estos dos años la inversión que desde Nación se viene haciendo para desarrollar la provincia en aspectos diversos y cubrir necesidades que venían postergadas”.
En relación a la obra pública, Rubinos se mostró muy conforme con el alto índice de empleo en la construcción: “Desde el bloque de la UCR – Cambiemos hemos apoyado la obtención de fondos para realizar obras de importancia para la provincia, como es la conexión a gas natural en barrios de Río Grande como Margen Sur y de Andorra en Ushuaia, que da solución a miles de vecinos. El trabajo conjunto es el camino a seguir.”
Respecto al trabajo que viene realizando desde la Legislatura, Rubinos dijo que “hemos presentado proyectos muy valiosos en los que seguiremos trabajando hasta lograr transformarlos en leyes: la competitividad del puerto, la seguridad de los niños y jóvenes en internet –erradicación del grooming- y la reutilización del vidrio son algunos ejemplos. Por otro lado, queremos garantizar la aplicación de leyes que han sido impulsadas por nuestro bloque como el manejo de poblaciones caninas y el Sistema de Alerta de Localización Georreferencial de Protección, para las personas que hayan formalizado denuncia contra su agresor por violencia familiar”.
Respecto al trabajo durante el 2017 Rubinos destacó las reuniones y el acompañamiento a organizaciones civiles, clubes, deportistas, estudiantes, actores, fundaciones culturales, ONGs, protectoras de animales, etc.
“Con mi equipo tenemos reuniones diarias con sectores que necesitan diferentes apoyos como colaboraciones en iniciativas, proyectos de ley o resoluciones. Muchas veces es un trabajo que no publicitamos pero que nos da mucha satisfacción, porque estar cerca de la gente es fundamental y es por lo que llegamos a este lugar con mucha responsabilidad para tener una provincia mejor. Estoy agradecido por a todos ellos por permitirnos ser parte de su actividad y vamos a intensificarlo durante el 2018”, finalizó el Legislador.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar