“Estamos realizando cinco conexiones diarias de viviendas a la red de agua potable”, afirmó Worman

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios se refirió a los trabajos que se llevan adelante en distintos sectores y destacó que “trabajamos en conjunto con los vecinos”.

El presidente de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS), Guillermo Worman, se refirió a los trabajos que se llevan adelante en distintos sectores y destaco que “trabajamos en conjunto con los vecinos”. El candidato a concejal por la ciudad de Ushuaia también respondió sobre la posibilidad de que se judicialicen los resultados electorales.
“Estamos realizando 5 conexiones diarias de viviendas a la red de agua potable. Trabajamos en conjunto con los vecinos para conectar casas, que la cuestión pública signifique que los vecinos tengan más derechos y más servicios”, sostuvo el funcionario.
Worman puntualizó “pudimos articular con el ministro de Obras Públicas para que los vecinos puedan tener acceso al gas por red. Es una obra nueva que ya está publicada, que vamos a recibir ofertas, por un valor de 15 millones de peso que va a terminar de consolidar estos sectores que estaban abandonados”.
“Cuando asumimos, la DPOSS no había ningún plan de trabajo para la zona de Andorra. En el año 2017 pudimos hacer un acueducto nuevo y conectar a los vecinos”, recordó.
Al respecto, el funcionario afirmó que “cada conexión es una mini obra, hay que cavar un pozo, hacer una electrofusión. Pero también hacemos cloacas y dejamos habilitado para que la gente tenga tanto agua como cloacas. Es un cambio sustancial en la calidad de vida y un ahorro para el Estado porque alquilamos un camión para llevar agua y la decisión es que todo el mundo tenga servicios”.
“En Tolhuin no había una sola casa conectada a la red cloacal y hoy entre el 60 y el 70% de los vecinos tienen agua y cloacas”, sostuvo.
En otro orden de cosas, Worman, quien es candidato a concejal en la ciudad de Ushuaia, fue consultado por la posible judicialización del resultado electoral “la nota de El Diario del Fin del Mundo pone sobre la mesa un tema preocupante. En esta elección se da la singularidad de la sumatoria y varios partidos van a poder sumar para llegar a las bancas”.
“Ahora no son colectoras, son acuerdos de sumatoria entre varios partidos que arman listas espejos. Entonces una lista obtiene el 2,5, el otro el 3 y otra lista el 2%, sumando esas listas llegan al 5%. Es algo que nunca pasó en Tierra del Fuego”, remarcó.
Según el candidato “en la práctica es instalar una ley de lemas sin ser ley de lemas, por eso existe un riesgo cierto de que se judicialice. Si la Cámara o el Superior Tribunal no resuelve antes de las elecciones es muy probable que después suceda”.
“Seguramente en concejales va a haber judicialización porque el juez electoral cuando se hizo un planteo por parte del colectivo de mujeres, dejó abierta la puerta para atacar las preferencias”, advirtió.
En este sentido, Worman agregó “si la preferencia es enorme y supera el 50%, uno podría decir que el candidato más preferido obtuvo un apoyo mayoritaria. Pero qué pasa si la candidata o el candidato más preferido lo hace con un porcentaje menor. Existe la posibilidad de que esto se transforme en un hecho que vaya en contra del sentido mayoritario o inconstitucional, entonces puede ser que pasemos varios meses discutiendo quién va a ocupar las bancas, sea hombre o mujer”.
“Hay que poner sobre la mesa qué tiene más peso, la preferencia o el género. Si tenemos una mujer en segundo lugar que es la más preferida, no desplazaría a un hombre. Pero la ordenanza electoral no dice nada, lo dice el fallo judicial, entonces va a haber que hacer una interpretación”, evaluó.
Para cerrar, el candidato a concejal resumió “quizás no estaría mal que la junta electoral aclare todo esto antes de las elecciones”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar