“Estamos trabajando para que no haya ningún caso importante en la provincia”

Ministro Guillermo Ruckauf

Ministro de Salud, Guillermo Ruckauf

Así lo sostuvo el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, tras la aparición de dos casos de gripe A en turistas australianos que se encontraban de paso en Ushuaia. Destacó el rápido accionar de la red epidemiológica provincial y recordó medidas de prevención a la comunidad.
En declaraciones a FM del Pueblo, el ministro de Salud, Guillermo Ruckauf, llevó tranquilidad a la comunidad tras la aparición de dos casos de gripe A en turistas australianos que se encontraban de paso en Ushuaia, quienes se encuentran internados en la Clínica San Jorge «fuera de peligro».
«Los turistas no se contagiaron en la provincia sino que ya venían con la enfermedad, son turistas australianos que venían haciendo un periplo por Latinoamérica, y ya venían con sintamotología, por lo que en las consultas se detectaron síntomas de gripe A, pero los pacientes están internados y estables, con buen pronóstico», señaló.
Ruckauf sostuvo que «de todos maneras activamos la red epidemiológica para alertar a la comunidad las prevenciones que hay que tomar», mencionando que «la gripe se transmite por vía aérea, es decir que es muy importante mantener limpios y ventilados los ambientes y lavarse las manos con frecuencia».
«Se trata de medidas de prevención, si bien tenemos un servicio de epidemiología que activó la alerta y la Clínica San Jorge enseguida denunció los casos, por lo que estamos trabajando para que no haya ningún caso importante en la ciudad o en la provincia».
Se recuerdan las recomendaciones a tener en cuenta para la población en general:
Si se encuentra dentro de los grupos en los que está indicada la vacuna y aún no la recibió, acercarse a un vacunatorio. Las personas entre 2 y 64 años que presentan factores de riesgo requieren concurrir con indicación médica.
Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón.
Mantener los ambientes limpios y ventilados.
Ante la aparición de síntomas (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad para respirar), Consultar a un servicio de salud.
(Crítica Sur)


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar