Estiman que entre 60 y 90 días se inicie la venta al público en la Zona Franca de Santa Cruz

Estiman que entre 60 y 90 días se inicie la venta al público en la Zona Franca de Santa Cruz

Leonardo Álvarez, ministro de producción santacruceño, explicó que ahora resta la reglamentación del régimen arancelario y reveló que Todavía no se sabe si se podrán vender vehículos 0 km.

En sus primeras declaraciones tras la resolución publicada ayer en Boletín deicial, el ministro de la Producción de Santa Cruz, Leonardo Alvarez, brindó precisiones a la prensa.
El funcionario dijo que la resolución de la AFIP habilitando la Zona Franca Minorista de Río Gallegos era esperada hace dos años y medio, y que se dio luego del reclamo que la Gobernadora Alicia Kirchner le hizo al Presidente Mauricio Macri, en su reciente visita a Santa Cruz
“La publicación del día de ayer es lo que nos habían prometido en una reciente reunión que tuvimos con Aduana”, afirmó Álvarez.
El titular de la cartera productiva explicó que a partir de la publicación en el Boletín deicial se estima un plazo entre 60 y 90 días para que los permisionarios puedan abrir sus puertas e iniciar la venta al público.
Este plazo está supeditado a la reglamentación del régimen de franquicia para dicha zona franca. El Ministro expresó que se contempla la franquicia de 600 dólares por persona y por mes. Este monto puede ser acumulable hasta en cuatro meses. Esto es que un ciudadano de Santa Cruz podrá hacer una única compra por hasta 2400 dólares, utilizando así la franquicia acumulada de hasta cuatro meses.
La franquicia se puede acumular también por grupo familiar directo (padres, madres e hijos/as), tal como ocurre en las fronteras.
Leonardo Álvarez señaló que están pendientes dos pedidos que realiza la provincia. Uno es otorgar la posibilidad de extender la franquicia, pagando un monto del 50 por ciento del excedente. Por ejemplo si una persona compra por 700 dólares, debería pagar la mitad de los 100 dólares excedentes.
El otro pedido vigente y sobre el cual se insistirá en que en la ZF de Río Gallegos se vendan automóviles. Una modificatoria de la Resolución 31/14, realizada en enero de 2018, restringió la posibilidad de vender 0km. Y desde el Gobierno provincial santacruceño insisten en conseguir esa autorización.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar