Zona Franca en Río Gallegos: Habilitaron la venta por menor de mercaderías de origen extranjero

Zona Franca en Río Gallegos: Habilitaron la venta por menor de mercaderías de origen extranjero

La medida se publica en el Boletín deicial dos días después de la visita presidencial a Santa Cruz, y luego de los pedidos de las autoridades provinciales al Gobierno nacional.

El gobierno nacional publicó en el Boletín deicial la resolución general 4399 de la AFIP que habilita de una zona franca para la venta minorista de mercaderías de origen extranjero en Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
La norma establece que las condiciones de funcionamiento y el reglamento serán dictados por la Subdirección General Técnico Legal Aduanera con la intervención de las Subdirecciones Generales de Operaciones Aduaneras del Interior y de Control Aduanero.
Además, que la firma London Supply, en su carácter de concesionaria, deberá disponer de toda la información requerida con herramientas informáticas para los respectivos controles.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), habilitó el área para la realización de operaciones de venta al por menor de mercaderías de origen extranjero en el predio de la Zona Franca de Río Gallegos, provincia de Santa Cruz.
La Ley N° 24.331 y sus modificaciones regula los objetivos, actividades, funciones, autoridades y el tratamiento fiscal y aduanero de las Zonas Francas. Así, el Artículo 9° de esta ley faculta al Poder Ejecutivo Nacional para autorizar operaciones de comercio al por menor en una zona franca en ciudades y pueblos fronterizos con países limítrofes que posean estos espacios en cualquier lugar de su territorio, cuando las circunstancias así lo aconsejen.
De esta manera, la Resolución General 270 y sus modificatorias establece las normas relativas a la habilitación, funcionamiento y control de las zonas francas, mientras que la Resolución General 4.340 habilita y delimita la Zona Franca y Zona Primaria Aduanera de Río Gallegos.
«En esta etapa se habilita el ámbito para la realización de las operaciones de venta al por menor de mercaderías de origen extranjero en la referida zona franca», explica la normativa de la AFIP comunicada ayer.
En este sentido, tomaron la intervención que les compete la Dirección de Legislación, las Subdirecciones Generales de Asuntos Jurídicos, de Operaciones Aduaneras del Interior, Técnico Legal Aduanera y la Dirección General de Aduanas.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar