“Esto es gracias a Cristina, Walter y Matías” – sostuvo el gerente de ANSES

César Colantonio es el nuevo titular de la UDAI Ushuaia de la ANSES

Se trata de 481 viviendas cuya construcción se inició en el año 2015, en cuatro predios que pertenecían al Gobierno nacional y que fueron cedidos durante la gestión presidencial de Cristina Kirchner. “Durante el Gobierno de Macri se propuso financiación UVA con intereses usurarios por eso no hubo ninguna entrega. Hoy en la gestión de Alberto Fernández se implementó la fórmula HogAR, con condiciones razonables” –  sostuvo César Colantonio.

El gerente de la UDAI Ushuaia de ANSES, César Colantonio, la edil de la ciudad Laura Avila y la subsecretaria de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Ushuaia, Arq. Irupé Petrina entregaron llaves a adjudicatarios de departamentos y dúplex del ProCreAr ubicados sobre la calle Formosa.

Durante la jornada de ayer martes, cinco familias vieron cumplido el sueño de la casa propia, tal como ocurrirá con otras más en días sucesivos.

La concejal del Frente de Todos-PJ, Avila manifestó en la ocasión: “Me genera una enorme emoción poder participar de la entrega de llaves de su casa a familias de mi ciudad, más aún cuando esto ocurre en el marco del ProCreAr, un programa creado durante la presidencia de Cristina Kirchner, con un trabajo muy importante realizado por el actual intendente de Ushuaia Walter Vuoto, quien siendo concejal hizo las gestiones para lograr estas tierras en las que luego se edificaron los departamentos y dúplex que hoy estamos entregando. También colaboró significativamente el ahora senador nacional Matías Rodríguez, quien en esos momentos estaba al frente del ANSES, llevando adelante la operatoria para que accedan los vecinos y vecinas de la ciudad a una vivienda digna y adecuada”.

El gerente de ANSES, César Colantonio hizo un recorrido histórico sobre el ProCreAr, expresando que “las 481 viviendas se iniciaron en el año 2015, en cuatro sectores del predio nacional ubicado entre las calles Formosa, Hipólito Yrigoyen, 8 de Noviembre y Nello Magni. La obra avanzó, aunque durante el gobierno de Macri no se concretó ninguna entrega y el acceso se había presentado a través del financiamiento de créditos UVA, con intereses usurarios. En estos meses, en lo que va del Gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, aún en un contexto complejo de pandemia, se trabajó para una propuesta de financiamiento con la fórmula HogAR, que sigue al Coeficiente de Variación Salarial (CVS) y  que permitirá a los  beneficiarios acceder con condiciones posibles y razonables”.

“En eso estuvimos abocados y por eso estamos entregando ahora las viviendas, porque ya está vigente esa opción. De haberlo hecho antes, hubiesen quedado atados a condiciones imposibles de cumplir para la mayoría de nuestros vecinos”, finalizó consignando Colantonio.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar