“Estoy arrepentido y pido perdón”, dijo el atacante de dos chicas

El sujeto hirió con un hacha a una de sus dos víctimas y les robó el automóvil.

El imputado, Luis Miguel Angel Cabelier, se encuentra detenido en la Unidad de Detención Nro 1 de Río Grande y está siendo enjuiciado por el delito de “robo con arma en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad, agravada”.

Durante el juicio en el que se está juzgando el proceder de Luis Miguel Angel Cabelier, de 27 años de edad, éste aprovechó su derecho a dirigirse al Tribunal Oral en lo Criminal del Distrito Judicial Norte, para manifestar su arrepentimiento y  pedir perdón a las víctimas.

El hombre está acusado de haber privado de la libertad a dos mujeres que se encontraban en el interior de un automóvil, dormitando, en la madrugada del 8 de marzo de 2020.  El sujeto irrumpió en el vehículo, sorprendiéndolas y lo condujo hasta inmediaciones de la estancia Las Violetas.  En el trayecto, hirió a una de las chicas y abandonó a ambas en el paraje descampado, sustrayendo el automotor.  Cuando regresaba a la ciudad de Río Grande, se despistó, cayó en una zanja y terminó huyendo a pie. “Se van a acordar de éste Día de la Mujer”, les habría dicho, según consignó la madre de una de las víctimas.

“Pido perdón”

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Norte inició el lunes 22 de febrero, el juicio oral sin público – debido a la pandemia COVID 19 – para determinar la responsabilidad penal que le  cabe a Luis Miguel Angel Cabelier, acusado del delito de robo agravado por el uso de arma en concurso ideal con privación ilegítima de la libertad, por un hecho ocurrido hace casi justo un año atrás.

El individuo de 27 años se encuentra alojado en la Unidad de Detención Nº 1 de Río Grande por haber mantenido secuestradas a dos jóvenes, haberle causado a una de ellas un profundo corte en el cuero cabelludo con el filo de un hacha, entre otras lesiones y por sustraérles el vehículo.

Según describe el requerimiento de elevación a juicio de la fiscal Verónica Marchisio, el 8 de marzo del año pasado, entre las 6 y las 8.40 “Cabelier empleó violencia y provocó lesiones en la cabeza de una de las mujeres”.

El juicio paso a un cuarto intermedio y se reanudará hoy miércoles a las 9.30, con la etapa de alegatos.

El Tribunal de Juicio en lo Criminal es presidido por el juez Daniel Ernesto Borrone, con las vocalías de los magistrados Eduardo López y Martín Bramati.  El Ministerio Público Fiscal en tanto es representado por la abogada Verónica Marchisio y la defensa del imputado la ejerce el defensor deicial, el letrado Alejandro Naccarato.

“Se van a acordar de este Día de la Mujer”

La madre de una de las víctimas atacadas por Luis Cabelier, relató días después de los acontecimientos, muy conmocionada que aproximadamente a las 8 de la mañana del domingo 8 de marzo del 2020 recibió un llamado telefónico de una persona que le dijo que su hija y otra joven se encontraban en la estancia Las Violetas, que estaba lastimada y que le habían robado el auto. “Justamente estábamos muy preocupados porque Dany –  Daniela Miranda – nunca vuelve a casa a esa hora.  Justo en ese momento me llamó una señora para decirme que las dos estaban ahí”.
Sobre el modo en que ocurrieron los hechos, la mujer relató lo que le contó su hija: “El tipo le pegó a Dany en la cabeza. Le tuvieron que hacer 7 puntos porque la herida tiene unos 5 cm de largo. Después las tiró al piso a las dos, las metió atrás y las secuestró, amenazándolas todo el tiempo con un hacha. Mi hija me cuenta que se defendió como loca. La otra chica lloraba a un costado porque tenía miedo que las lastimara con el hacha. Daniela le pegó con un matafuegos que justo tenía atrás el auto y que como yo no había podido enganchar había quedado suelto. El le pegó con los puños mientras manejaba a 200 kilómetros por hora. Daniela le decía “dejame por favor, mi papá te va a dar plata. Mi papá va a pagar” pero él le respondía `No me interesa tu plata´. Después las hizo descender del rodado más allá de la zona de Cabo Domingo, se fue con el auto y a un kilometro y medio volviendo a Rio Grande, se despistó y cayó a una zanja. El auto tiene seguro y es lo que menos nos importa. Lo importante es que un hombre se llevó a dos chicas amenazándolas con un hacha al campo. Es obvio que las quería matar. Inclusive les decía algo así como que se iban a acordar de ese Día de la Mujer, como si hubiera querido mandar un mensaje sobre el tema”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar