Sujeto rompió el vidrio de una pizzería para robar una computadora

El mismo individuo, de 40 años de edad,  había intentado asaltar una panadería, en diciembre de 2019.

Aunque la Policía encontró el aparato electrónico al ser allanado su domicilio, la Justicia dispuso que solo se lo notifique de derechos y garantías y que se lo cite a prestar declaración indagatoria el 3 de marzo de 2021.

Personal policial de la Comisaría 1era de Ushuaia fue alertado, alrededor de las 11.20 del lunes 22 de febrero último, acerca de la comisión de un robo en un establecimiento gastronómico céntrico.

Los efectivos de la mencionada dependencia se dirigieron al restaurante y pizzería “Hiper Turco”, sito en avenida San Martín 1410, en donde el empleado Luciano Alvarez, les relató que al iniciar su jornada laboral se percató de que la puerta lateral del local, sobre la calle Patagonia, se encontraba forzada y uno de los paneles vidriados, roto.

Momentos después constató el faltante de una computadora no pudiendo determinar en una primera instancia si habian sido sustraídos otros elementos.

La investigación

Iniciadas las tareas investigativas, con la búsqueda de posibles testigos y el análisis de filmaciones de las cámaras de seguridad de la zona, se logró presumir quién podía ser el autor del ilícito.  En consecuencia, los efectivos policiales se dirigieron a una vivienda ubicada en la calle Indios Tehuelches al 1400, en donde durante el allanamiento encontraron una computadora All in One Compaq, denunciada como sustraída.

El Juzgado de Instrucción Nro 2 dispuso la requisa personal del morador de la vivienda allanada, identificado como  Matías Ezequiel Luna.  Los uniformados secuestraron también prendas de vestir compatibles con las observadas en filmaciones que muestran al ladrón cuando ingresa y egresa del comercio.

Otro hecho incriminatorio que se sumó a las actuaciones fue la presentación de una menor, de 17 años de edad en la pizzería, para hacer entrega de un aparato de telefonía celular.  La chica relató que la noche del domingo 21 de febrero y en momentos en que se encontraba con su novio esperando el colectivo en la parada de avenida Maipú y Guaraní, encontró un celular marca Samsung, de color negro.  Al ver su contenido se dio cuenta de que pertenecía a la pizzeria El Turco, por lo que al día siguiente se presentó en el local para entregarlo.

La joven refirió que momentos antes de encontrar el teléfono, vio a un hombre de 1,70 de estatura aproximadamente, que no abordó el colectivo y se alejó caminando despacio.

Con todo el material recabado, el Juzgado interviniente dispuso el secuestro de los elementos obtenidos durante el allanamiento vinculados a la causa y ordenó que se notifique a Matías Ezequiel Luna, de 40 años de edad, de derechos y garantías procesales y que se lo cite para que se acerque a Tribunales, el miércoles 3 de marzo del año en curso, a prestar declaración indagatoria.

Otro ilícito, el mismo autor

Un hombre mayor de edad ingresó a robar en la noche del martes 2 de diciembre de 2019 a la panadería que se encuentra ubicada en la  esquina de Rosas y Gobernador Campos en Ushuaia, en dónde la empleada se resistió, el delincuente se dió a la fuga, siendo luego atrapado por la policía.

En el hecho también había intervenido personal de la Comisaría 1ra., y el escenario del ilícito fue la panadería  «La Verdadera Eureka».

La empleada del comercio, Cintia Saldivar, manifestó que un hombre con el rostro oculto y de contextura física delgada de 1,70 Mts. de altura aproximadamente, ingresó y la amenazó con un elemento metálico, le exigió la entrega del efectivo de la caja y al no obtener respuesta inmediata a su pedido, se alejó corriendo, abandonando el trozo de hierro en el lugar.

Analizadas las cámaras de seguridad se logró dar con Matías Leonardo  Ezequiel Luna, quien fue imputado de tentativa de robo.

En ese momento, la Justicia también dispuso el allanamiento de su domicilio y se le encontró la ropa con la que se lo veía en las cámaras de seguridad de la panadería.

Y del mismo modo, el Juzgado interviniente dispuso que se lo notifique de derechos y garantías y se le actualice el legal personal.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar