A través de un convenio con la institución educativa.
Alumnos del último año del secundario se incorporarán a distintas dependencias de la Municipalidad de Ushuaia para desarrollar prácticas vinculadas con su formación educativa.

La jefa de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Yésica Garay, junto al subsecretario de Recursos Humanos, Erik García, mantuvieron un encuentro con autoridades y estudiantes del Colegio José Martí para dialogar sobre el inicio de las pasantías que se desarrollarán en distintas áreas del municipio.
De la actividad participaron la directora de la institución, Edit Lubone, la coordinadora Camila Gosne y alumnos del último año del nivel secundario, quienes compartirán experiencias formativas vinculadas con el ámbito laboral y administrativo.
Las prácticas se llevarán adelante en el marco del convenio vigente entre la Municipalidad y el establecimiento educativo. Las pasantías serán no rentadas y los estudiantes se incorporarán a distintas dependencias municipales de acuerdo con sus intereses y orientación formativa.
Durante el encuentro, las autoridades del colegio destacaron los resultados obtenidos en experiencias anteriores y señalaron que este tipo de propuestas permite fortalecer los conocimientos adquiridos durante la trayectoria escolar y acercar a los estudiantes a dinámicas de trabajo vinculadas con su futura inserción laboral o académica.