Estudiantes plantearon sus inquietudes cívicas a la legisladora Martínez Allende

Estudiantes plantearon sus inquietudes cívicas a la legisladora Martínez Allende

El encuentro tuvo lugar en el bloque de la Unión Cívica Radical.

Alumnos del 4to año del Colegio del Sur que cursan la materia “Construcción de la Ciudadanía” se entrevistaron con la parlamentaria para consultarle respecto del proceso electoral que se vive en la provincia, de cara a las elecciones de mayo y octubre de este año. También quisieron saber sobre la relación entre los poderes e inclusive, cuándo se terminará el anexo del Hospital Regional Ushuaia, entre otros temas.

Estudiantes plantearon sus inquietudes cívicas a la legisladora Martínez Allende

El despacho de la legisladora radical Liliana Martínez Allende fue escenario de un cordial encuentro entre la parlamentaria y jóvenes adolescentes que están cursando el 4to año en el Colegio del Sur, en Ushuaia. En la ocasión los visitantes le consultaron a la anfitriona cuestiones relacionadas con el proceso electoral que se vive en Tierra del Fuego, y que es tema de análisis en el espacio curricular “Construcción de la Ciudadanía” que se dicta en esa institución educativa. Uno a uno los jóvenes fueron haciendo preguntas relacionadas con la vida política de los partidos, las bases electorales de cada propuesta y los valores institucionales de cada espacio político.

«Es auspicioso que nuestros chicos tengan la iniciativa de visitar a los distintos referentes políticos para saber cuáles son las propuestas que hay tanto a nivel provincial como municipal» sostuvo la legisladora, explicando que desde su bloque, entre otros proyectos, está impulsando la sanción de una ley provincial de paridad, para lograr la representatividad de géneros.

La referente del radicalismo legislativo fue consultada por los estudiantes acerca de las políticas que encara el Poder Legislativo ante los casos de deserción escolar, problemática que afecta al sector educativo de la provincia y del país. En este punto, la legisladora Martínez Allende detalló las medidas elaboradas en beneficio de las familias, con un acompañamiento desde el Estado en el proceso formativo y la salud integral de los niños y adolescentes fueguinos. Justamente al mencionarse el tema salud, los visitantes le preguntaron a la parlamentaria sobre el grado de avance de la obra de ampliación del hospital capitalino. Martínez Allende dio un minucioso detalle de las iniciativas legislativas que fueron sancionadas, y aquellas que parten de los despachos legislativos y del propio Ejecutivo fueguino, tendientes a mejorar y ampliar los alcances en materia sanitaria.
Puntualmente en relación a la obra del hospital regional Gobernador Ernesto Campos, la entrevistada explicó cómo se produjo el pedido de autorización de la obra del Ejecutivo al Poder Legislativo y agregó que los detalles del avance de los trabajos son resorte exclusivo de la Administración Pública fueguina. “Sé que se ha llamado a licitación para continuar con la segunda etapa de la obra y desde la Legislatura hemos autorizado los fondos para hacer frente a ella” – añadió ante la atenta mirada de los menores, quienes en base a la entrevista deberán defender un coloquio en el que exhibirán sus conclusiones, fotografías y material audiovisual, ante el resto de sus pares y docentes de la cátedra.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar