“Hoy las ciudades que avanzan toman decisiones junto al sector privado”

“Hoy las ciudades que avanzan toman decisiones junto al sector privado”

El vecino Juan Manuel Oyola quiere ser concejal de Ushuaia.

El licenciado en Ciencias Políticas y candidato a edil, por Juntos por el Cambio, espacio político que postula a Pablo Blanco como gobernador, contó algunos de sus proyectos en caso de ser electo por la ciudadanía en las elecciones del próximo domingo 14 de mayo.

“Hoy las ciudades que avanzan toman decisiones junto al sector privado”

Por la Lista 304, Juan Manuel Oyola se someterá al electorado ushuaiense como candidato a ocupar una de las 10 bancas que se habilitarán en el Concejo Deliberante de Ushuaia, a partir del mes de diciembre del corriente año, a instancias del resultado eleccionario del próximo 14 de mayo.

“La lista de concejales de Juntos por el Cambio está integrada por profesionales jóvenes, por gente nueva en la política que está comprometida con Ushuaia, porque es nuestro hogar. Estamos intentado plantear una nueva forma de pensar el Estado, buscando modos diferentes de solucionar los problemas de los vecinos. Un gran científico dijo que locura es hacer lo mismo una y otra vez y esperar resultados diferentes. Nosotros estamos convencidos que debemos cambiar la forma de hacer las cosas” – comenzó explicando el entrevistado.

“El Estado municipal es el responsable de planificar la ciudad y hoy no lo está haciendo. Debemos terminar con la lógica de que el Estado toma decisiones sin la participación del sector privado. A la hora de pensar si el ejido urbano debe crecer, cuál debe ser la política sobre turismo que queremos que tenga la ciudad o incluso si se llevará adelante una obra pública de gran envergadura o no, creemos que debemos incorporar al privado como una voz autorizada a dar su opinión. El Estado no es una empresa, pero debe trabajar en conjunto con aquellos que generan valor económico y trabajo en nuestra ciudad” – resaltó Oyola, en base a uno de sus postulados de campaña.

Consultado acerca de otras propuestas que desea llevar adelante desde el Concejo Deliberante, el candidato hizo hincapié en “la modernización de la Municipalidad” y sobre cómo hacerlo, refirió: “Para Ushuaia queremos implementar una política de `Estado Abierto´, esto es que toda la información pública esté disponible para los ciudadanos de manera gratuita y que sea de fácil acceso. Esto es fundamental para que la transparencia sea uno de los objetivos primordiales de la ciudad. Es necesario también que el Municipio modernice sus procesos porque no puede ser que para renovar el carné de conducir haya que ir a tres oficinas diferentes y a un consultorio médico privado. ¡Eso se tiene que terminar!”.

El postulante a una banca en el cuerpo colegiado municipal planteó, en relación al deporte su intención de impulsar, entre sus primeros proyectos “un programa permanente de creación y mantenimiento de espacios deportivos públicos. Nos parece una locura que hoy el Municipio no pueda mantener las dos piletas de la ciudad abiertas para que todos podamos utilizarlas durante todo el año” – subrayó.

Para finalizar Oyola dejó clara su postura con respecto a la función de la institución legislativa:
“El Concejo Deliberante debe ser una usina hacedora de políticas públicas y debe tener la capacidad de incorporar la mayor cantidad de voces posibles en el gobierno de la ciudad. Esto genera el consenso necesario para que políticas públicas efectivas tengan el efecto deseado”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar