Evolucionan favorablemente los dos jóvenes más afectados

PARTE MÉDICO DE LOS PACIENTES INTERNADOS PRODUCTO DEL INCENDIO EN LA RUTA J.

El saldo del luctuoso siniestro fue de cinco fallecidos y nueve lesionados.

El Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego a través del Ministerio de Salud Pública dio a conocer en las últimas horas la situación de los dos jóvenes internados en terapia intensiva, víctimas del incendio que ocurrió a alrededor de las 6 de la mañana el día domingo último, en una casa de madera emplazada en la Ruta J.
La información oficial da cuenta que “Los dos jóvenes se encuentran estables con asistencia mecánica respiratoria. En este sentido el paciente David Molinari, de 14 años de edad, se encuentra internado en terapia intensiva con un cuadro estable. Presenta quemaduras en el 30 por ciento de la superficie corporal y está bajo constante observación médica. Actualmente sigue entubado y conectado a un respirador automatico”.
Por su parte, el paciente Esteban Molinari de 24 años de edad también se encuentra internado en terapia intensiva “con compromiso de vía aérea, con injuria pulmonar por inhalación de humo, con asistencia respiratoria mecánica y con escasa superficie corporal quemada, con estado actual estable”.
Asimismo, fueron asistidas en el lugar otras cuatro personas que no requirieron internación y hubo otras tres personas que fueron internadas en observación una de ellas aún se encuentra en esta situación y a las otras dos se les dio el alta médica pasado el mediodía.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar