Ex candidato a convencional está preso por tentativa de homicidio

Ex candidato a convencional está preso por tentativa de homicidio

Los referentes de asentamientos Verónica Muruchi y Pedro Fernández, éste último candidato de la lista 97 “Sí, Ushuaia” en la última elección a convencionales constituyentes, están sospechados de atacar a machetazos a un vecino.

Ex candidato a convencional está preso por tentativa de homicidio

Personal policial de la Comisaría 5ta y de la División Delitos Complejos se encuentran prestando colaboración al Juzgado de Instrucción Nro. 3 del Distrito Judicial Sur, a cargo del juez Federico Vidal, para esclarecer el hecho de sangre en el que resultó damnificado Pablo Estigarribia, quien fuera encontrado mal herido en un sendero próximo al sector de la calle Héroes de Malvinas conocido como”curva de Piquillín”. En ese lugar Estigarribia fue hallado semi inconsciente con hematomas compatibles con golpes de puño y patadas y heridas sangrantes, correspondientes a cuchillazos.
Luego de que el hombre fuera trasladado en una ambulancia al Hospital Regional Ushuaia en donde fue alojado en la Unidad de Terapia Intensiva con pronóstico reservado, la Policía procedió a la detención de los referentes de asentamientos de la zona alta de Ushuaia, Verónica Muruchi y Pedro Fernández.
Cabe destacar que éste último fue candidato a convencional municipal constituyente en las elecciones del pasado 15 de mayo, por la lista 97 “Sí, Ushuaia”, cuya cabeza de lista era el actual concejal y convencional electo, Javier Branca.
Debido a los elementos recabados que los comprometen, Fernández y Muruchi fueron detenidos en carácter de incomunicados mientras se continúa la búsqueda de otras dos personas implicadas en el hecho, Máximo Claudio Aguirre y Gimena Rosana Aguirre, profugados e intensamente buscados por la Policía.
Cabe destacarse que un hecho similar fue denunciado el año pasado por parte de un grupo de jóvenes que señalaron, entre otros, a Verónica Muruchi como la mujer que los atacó con un machete cuando caminaban por el sector del asentamiento Las Raíces.
Los atacados mencionaron a Verónica Muruchi, quien dijo ser la presidente de la comisión vecinal y referente de la FENAT, Federación Nacional de Territorio, además de titular de un merendero del asentamiento La Cima y a su pareja, como los agresores en una causa que continúa en trámite.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar