nacion

Falla en la turbina principal dejó sin luz a la ciudad

Falla en la turbina principal dejó sin luz a la ciudad

Corte de energía en Ushuaia.

 

El presidente de la Dirección Provincial de Energía, Alberto Mancini, dijo que “ya se restableció el servicio de energía para los vecinos de Ushuaia, excepto algunos sectores industriales que superan el límite de potencia y por ello, se sigue trabajando para solucionar el inconveniente definitivamente”.
A su vez explicó que la falla se debió a un error en la turbina principal generadora de energía, Rolls Royce, que fue detectada por los sistemas y dejó de funcionar, lo que movilizó al personal de la DPE a intentar retomar el servicio con los generadores auxiliares.
“Pasadas las 8 de la mañana salió de servicio un sistema de autoprotección que detectaba un error en la turbina principal Rolls Royce. En estos casos se la saca de servicio e intenta retomar el servicio con los generadores auxiliares. Se empezaron a poner en marcha paulatinamente, eso lleva su tiempo. También se nos han resistido en la puesta en marcha los generadores auxiliares y por ahí demoramos mucho más de lo acostumbrado” detalló.
Asimismo el Presidente de la DPE, afirmó que la planta de ingenieros de la dependencia, se encuentra trabajando en el fortalecimiento del equipo principal que, según precisó Mancini, “se comenzó la gestión con el mantenimiento vencido por 6 años y con una situación similar en los generadores auxiliares”.
“Estamos trabajando en el mantenimiento y con la pandemia se demoró la llegada de soportes para que el equipo principal este en un servicio aceptable. Seguiremos fortaleciendo el trabajo para revertir esta situación, estamos en eso con toda la planta de ingenieros de la DPE, con la Secretaría de Energía y con el Gobierno Provincial, y estamos proyectando a futuro darle a Ushuaia un sistema energético que nos de seguridad con el tiempo” concluyó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.