FePoTra envió al Gobernador el plan de trabajo para comenzar a analizar el proyecto que estudia Nación

FePoTra envió al Gobernador el plan de trabajo para comenzar a analizar el proyecto que estudia Nación

CRUCE POR AGUAS ARGENTINAS.

Por escrito, la Federación le hizo una devolución a lo tratado con el mandatario el 25 de junio. Le pide que llame a una reunión con los funcionarios y técnicos del Ministerio de Transporte de la Nación, e informó haber convocado a participar del encuentro, al vicepresidente de la UNLP, doctor en ingeniería Marcos Actis; al Vicedirector del Instituto Malvinas de la UNLP, Veterano de Guerra, Mario Volpe; al técnico superior en Seguridad Marítima, Mariano Plécity; al docente de la UNTDF, ing. Jorge Ontivero y al Presidente del Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego, Marcelo Domato.

El jueves 24, la Federación Popular del Transporte de Tierra del Fuego, le envió al gobernador Gustavo Melella por correo electrónico, un plan de trabajo sobre los temas acordados con el mandatario a fines de junio. Tres de ellos remiten de manera exclusiva al Cruce por Aguas Argentinas; el cuarto es para comenzar a monitorear el movimiento marítimo dentro de la jurisdicción fueguina.
El 25 de junio, miembros de la Organización coincidieron con el Jefe de Estado, en la importancia de tener una reunión consultiva con los técnicos y funcionarios del Ministerio de Transporte de la Nación, y así conocer las alternativas que estudian para concretar una conexión marítima entre la isla de Tierra del Fuego y el continente, sobre la base de la Ley 26.776. También en dialogar con la gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner; para proponerle la puesta en marcha de una unidad de trabajo sobre este mismo tema; y por último en sistematizar estadísticamente el movimiento vehicular, de colectivos, pasajeros, camiones y toneladas de carga que ingresa o egresa por el Paso Fronterizo de San Sebastián.
En ese orden, Fepotra le expresa al Gobernador Melella, estar en condiciones de iniciar «en lo inmediato», una primera reunión con los funcionarios de Transporte de la Nación.
Para ese encuentro, la Federación le hace saber al mandatario que ha invitado, al doctor en ingeniería, vicepresidente de la Universidad Nacional de La Plata, ex decano de la Facultad de Ingeniería de la citada universidad, Marcos Actis; al Veterano de Guerra de Malvinas, Vice Director del Instituto Malvinas de la Universidad Nacional de La Plata, Mario Volpe; al técnico superior en Seguridad Marítima con Especialidad en Navegación, Analista Universitario en Seguridad Marítima, deicial de Protección de Instalaciones Portuarias y ex deicial de la Prefectura Naval Argentina, Mariano Plecity; al ingeniero y docente de la Cátedra Estadística, de la licenciatura en Economía, de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Jorge Ontivero; y al Presidente del Colegio de Ingenieros de Tierra del Fuego, ingeniero civil, Marcelo Domato.
La FePotra pone énfasis en «analizar las alternativas y la viabilidad del proyecto que se encuentra desarrollando el Poder Ejecutivo Nacional, para concretar la integración soberana» y de esta manera, hacer una evaluación y posteriormente una devolución al jefe del gobierno de Tierra del Fuego.
El cuarto tema, plantea acciones inmediatas, para la creación de un sistema de control y monitoreo, de las actividades navales argentinas y extranjeras que se producen dentro de la jurisdicción de la Provincia de Tierra del Fuego. «Nadie defiende lo que no conoce y por consiguiente es impostergable la necesidad de poseer información permanente que permita la construcción de una conciencia social de lo que ocurre en materia de transito marítimo, dentro de nuestra Provincia, bioceánica y bicontinental», le expresa la FePoTra al gobernador Melella.