Podio fueguino en la segunda del Nacional: Guzmán y García, los mejores

Podio fueguino en la segunda del Nacional: Guzmán y García, los mejores

ESPORTS.

 

Podio fueguino en la segunda del Nacional: Guzmán y García, los mejores
Juan Cruz Guzmán

Los representantes fueguinos del equipo Baratec, Juan Cruz Guzmán y Mateo García, volvieron a dejar en claro el gran potencial de la provincia en la segunda fecha del eRally Argentina disputada en Suecia. El piloto de Ushuaia repitió el podio de la cita inicial mientras que el riograndense ocupó la sexta posición.
Con el aliciente y la presión de tener que defender la punta del campeonato de constructores, los fueguinos que representan a los cordobeses de Baratec pusieron segunda en el Campeonato Argentino de Rally Virtual sobre los caminos suecos en el clásico Shakedown.
Los chicos marcaron su ritmo y velocidad para meterse en la segunda colocación con Juan Cruz Guzmán y en la tercera con Mateo García, separados entre sí por escasos dos segundos detrás del puntero.
Cabe destacar que la legión arribaba de la cita inicial en España donde mostró un andar increíble, escapándose la victoria de JC Guzmán por un error en la recta final de la carrera, ante los embates del experimentado tucumano Samir Assaf, quien a la postre celebró en lo más alto del podio. García, en tanto, batalló hasta el Power Stage con el cordobés internacional del Point Cola Racing: Ivo Herrera, finalizando cuarto por escasa diferencia.
Este sábado en la primera etapa Juan Cruz Guzmán, vigente campeón regional tanto en el TDRC como en el CDRTDF, cerró los parciales cronometrados con un andar regular y contundente, para meterse en la segunda ubicación a 24 segundos de Ivo Herrera. El piloto mediterráneo salió con los tapones de punta a buscar el triunfo, sin embargo el domingo apareció el paraguayo Carlos Alvarenga para descontarle los 5 segundos de ventaja y dejarlo en el último escalón del podio.
Por su parte, Mateo García también cumplió un gran papel, lo que le permite al equipo cordobés Baratec seguir liderando la tabla del Campeonato de Constructores. El riograndense inició la primera etapa en el octavo lugar y el domingo salió a apretar ganando dos puestos en la clasificación para finalizar sexto.
“Fueron caminos muy duros y complicados para poder pelear arriba, sabiendo que no se puede cometer ni el más mínimo error. Lo dimos todo, redondeamos una buena etapa y ahora buscaremos meternos dentro del Top 5”, comentó García.
En esa línea, Guzmán enfatizó que “los resultados me ponen muy feliz, creo que el balance termina siendo positivo a pesar de que tuvimos que sumar las primeras horas con la cámara de interior la cual nos exigió la organización durante el fin de semana de carrera. El equipo logró llegar con los tres autos al final de la carrera en puestos competitivos y me queda la espina de haber dejado escapar el segundo puesto en el Power Stage, pero eso habla del nivel que hay en el campeonato. A entrenar para la próxima y seguir dando lo mejor”.
Luego de esta segunda cita, el campeonato tiene en lo más alto del Campeonato de Constructores a BARATEC con 157 unidades escoltado por el Point Cola Racing con 126 en tanto que los trasandinos del HK Motorsport acumulan 125.
En lo que respecta al certamen de pilotos, el cordobés Ivo Herrera -ganador en Suecia- es el líder con 98 unidades por delante del tucumano Samir Assaf que acumula 93 mientras que el fueguino Juan Cruz Guzmán está tercero con 87. Es enorme el acumulado para Mateo García que tiene 70 y está cuarto luego de dos performances parejas y que brindan réditos a la hora de la bandera a cuadros.
Como si la agenda de nuestros pilotos no estuviera apretada, fueron invitados y seleccionados por la organización del eRally Bio-Bio para formar parte de un televisado de Rally Cross, volviendo a poner al talento virtual fueguino en la óptica nacional e internacional.

Se pospuso el cierre del eRally TDF

Debido a la situación sanitaria que atraviesa la provincia y teniendo en cuenta que el fin de semana se llevaba a cabo la segunda cita del Campeonato Argentino de Rally Virtual, desde la Comisión Directiva del Campeonato Fueguino con Mateo García a la cabeza, pregonando la posibilidad de contar con la transmisión en vivo, se decidió postergar el cierre del certamen más importante para el próximo domingo.