Fernández: “El Gobierno prevé la capitalización del BTF para dar más créditos”

Fernández: “El Gobierno prevé la capitalización del BTF para dar más créditos”

La presidenta de la Cámara de Comercio de Ushuaia adelantó uno de los puntos del proyecto que analiza el gobierno fueguino.

 

El gobernador Melella y su equipo de trabajo se reunieron con la Cámara de Comercio de Ushuaia y adelantaron parte del paquete de medidas que presentarán a la Legislatura y podrían tratarse la próxima semana en sesión.
La presidenta de la entidad, Claudia Fernández, dijo a la prensa que el Ejecutivo tiene prevista la “capitalización del banco Tierra del Fuego para poder dar créditos a comerciantes y pymes. Nos comentó sobre un proyecto de ley que está analizando para presentar ante el Poder Legislativo, para que se trate en la próxima sesión. Lo que proponen es inyectar una masa dineraria al Banco Tierra del Fuego para que pueda entregar más créditos y que una parte de ese dinero vaya destinado a empleo y producción. En este caso se va asistir a la gente que no tenga posibilidad de tener un crédito bancarizado. Tendrán una ayuda más directa, agilizando el tiempo de entrega de este dinero”, indió.
La aprobación sería en el corto plazo, porque “el mismo gobernador nos decía que es para ayer que los comerciantes necesitamos ayuda, porque la situación es muy complicada y llevamos casi dos meses con los comercios cerrados. Sin ingreso de dinero se hace imposible y lo único que se ha tratado de cancelar son los sueldos, pero no todos los comercios lo han podido hacer. Algunos están llegando a un acuerdo con el personal para pagar en cuotas, pero no todos pudieron acceder a la ATP, que es la ayuda nacional. Se hace insostenible al no tener ningún tipo de ingreso ni haber tenido ayuda de la banca privada”, expresó.
También se trató la falta de respuesta de la banca privada, que “en este momento tan difícil de la pandemia no estuvo a la altura de las circunstancias. A ellos les tocaba, quizás no perder pero sí no ganar, y no fue así”.
Consultada sobre la fecha de tratamiento de este proyecto, que todavía no ingresó formalmente a la Legislatura, según el gobernador sería en el corto plazo. “Ellos consideran que se tendría que aprobar rápidamente para poder ir en auxilio ante la necesidad que tenemos”, dijo.
Por otra parte, se le consultó sobre la reapertura de comercios en Ushuaia. “Si todo está bien y no hay nada inesperado, creemos que a partir del lunes próximo probablemente podamos hacer una reapertura ordenada, pautada y con todos los protocolos”, concluyó.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar