Fernández recibió a Melella y aseguró su apoyo para reactivar la industria

EL MANDATARIO FUEGUINO LE PLANTEO AL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO NACIONAL QUE LA PROVINCIA REGISTRA UN 13% DE DESEMPLEO.

El gobernador le manifestó al presidente de la nación que “la situación económico financiera de Tierra del Fuego es muy compleja dado el nivel de endeudamiento que tenemos y la crisis económica que golpeó particularmente a los fueguinos”.

El gobernador Gustavo Melella, mantuvo un encuentro el jueves 9 de enero con el presidente Alberto Fernández.
Durante la reunión ambos mandatarios dialogaron acerca de la situación general del país y de la provincia y acordaron trabajar en conjunto para afrontar los desafíos de los próximos años.
Melella informó al respecto que “ha sido un encuentro muy positivo en el que pudimos hablar de varios temas relacionados a nuestra provincia y al país”.
“La situación que le toca resolver a Alberto Fernández es complicadísima. Por eso todos los gobernadores y los que tenemos alguna responsabilidad de servicio público tenemos que acompañarlo. Esto mismo se traslada a las provincias y a los municipios”, resaltó.
Asimismo, el gobernador destacó que “dialogando con el presidente nos queda la certeza de que estamos ante un proyecto federal e inclusivo, un proyecto del que somos parte y al cual tenemos que apoyar para que nuestro país salga adelante”.
Por otra parte, el mandatario provincial puso al tanto al presidente de la situación económico financiera de Tierra del Fuego, la cual definió como “muy compleja dado el nivel de endeudamiento que tenemos y la crisis económica que golpeó particularmente a los fueguinos”.
“Hoy nuestra provincia tiene un 13 % de desocupación y es algo que tenemos que resolver cuanto antes. Tenemos que reactivar la industria y el empleo. El presidente conoce muy bien nuestra realidad y nos ofreció coordinar acciones con todos los ministerios para resolver los graves problemas que tenemos”, subrayó.

CON SANTIAGO CAFIERO

El gobernador Melella mantuvo un encuentro también con el ministro Jefe de Gabinete de Ministros Santiago Cafiero, con quien analizó
la situación de la industria fueguina y “la necesidad de avanzar con la prórroga del subrégimen de la promoción industrial”.

CON WADO DE PEDRO

El encuentro tuvo lugar el jueves último entre el titular del Poder Ejecutivo provincial y el ministro del Interior, Eduardo Enrique “Wado” de Pedro.
Melella le planteó al ministro que “en Tierra del Fuego estamos complicados como el país. Tenemos un endeudamiento de 200 millones de dólares que contrajo el gobierno anterior con una tasa altísima del 9% anual en dólares. Nos encontramos además con deudas de coparticipación con los municipios, que es algo que me tocó sufrir siendo intendente de Río Grande, con deudas con proveedores y deudas de obra pública. La situación es muy compleja”.
Tras manifestarle a Eduardo de Pedro que “como podemos pagar sueldos y empezar un camino de recomposición salarial tras cuatro años de ajuste, deseamos en los primeros tiempos salir adelante de acuerdo a nuestras propias posibilidades”. No obstante el mandatario dejó abierta la posibilidad de pedir auxilio económico al gobierno nacional, en caso “de que llegáramos a tener una necesidad de extrema urgencia”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar