FICSUR: Inés Estévez inaugurará el festival con «La noche de 12 años»

HASTA EL 22 DE MARZO LOS FUEGUINOS PODRAN DISFRUTAR DE 82 PELICULAS DESTACADAS, PROTAGONIZADAS POR ACTRICES Y ACTORES DE PRIMER NIVEL, EN FORMA ABSOLUTAMENTE GRATUITA.

La presencia en Tierra del Fuego de grandes figuras del cine nacional como Inés Estévez, Carolina Peleritti, Paloma Contreras, Gloria Carrá, Malena Solda, Laura Novoa, Carlos Sorín y Julieta Díaz, entre otros, se anuncia para los próximos días, en el marco del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) .
Luego de la inauguración oficial el viernes 15 de marzo comenzará a realizarse el Festival con un cronograma de proyecciones y actividades que se realizarán en simultáneo en las tres ciudades de la provincia, con acceso libre y gratuito.La apertura oficial será en Río Grande, en el cine “Cinemas 2”, en donde actuará la actriz y cantante Inés Estévez y se proyectará la película “La noche de 12 años”, de Álvaro Brechner, y contará con la presencia de artistas como Paloma Contreras, Gloria Carrá, Malena Solda, Laura Novoa, Carlos Sorín, entre otros. También se anuncia la presencia de Carolina Peleritti en un coctail que se ofrecerá posteriormente en el Grande Hotel.

El sábado 16 se proyectará en Tolhuin la película “Joel”, con la presencia del director Carlos Sorín. El film fue rodado enteramente en el corazón de la isla y su protagonista también es de la ciudad mediterránea.
El Festival se extenderá del 15 al 22 de marzo y durante su desarrollo se proyectarán 82 películas de 21 países de latinoamérica, África y Oceanía realizadas por 60 directoras y 24 directores.
También se programaron actividades especiales como charlas, seminarios y shows musicales que en su gran mayoría girará en torno a la temática cine y mujeres. Todo de acceso libre y gratuito.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar