Myriam Martínez cuestionó una “unidad a medias” y apuntó contra quienes van en listas colectoras

La legisladora del FPV cargó contra aquellos que son parte del acuerdo de unidad y se postularán en forma independiente para los cuerpos colegiados. Además, criticó la indefinición de Martín Pérez.

La legisladora del FPV Myriam Martínez cargó contra los partidos políticos que son parte del frente de unidad y se presentarán por fuera para los cuerpos colegiados a través de colectoras, acompañando la boleta de Rosana Bertone.
Consideró que en este caso se trata de “una unidad a medias”, a diferencia de las colectoras de partidos que no son parte del frente y deciden también acompañar a la gobernadora.
En diálogo con la prensa reclamó “una unidad en serio” dado que, en este escenario, el acuerdo quedaría reducido a los cargos ejecutivos únicamente. El primero en anunciar la postulación por una colectora como primer candidato a concejal de Río Grande fue el jefe de la departamental Río Grande René Vergara, siendo parte del frente provincial, y luego el concejal Juan Carlos Pino adelantó la postulación de Laura Colazo por el Partido Verde, también como colectora de Bertone.
A estos candidatos se agregarían referentes del sector de Walter Vuoto, por lo cual lejos está el frente provincial de competir con una lista de consenso. “Yo quisiera hablar de unidad como tiene que ser, un frente donde vamos a tener a nuestra gobernadora, nuestro vicegobernador, nuestros intendentes, nuestros legisladores y concejales. Para mí eso es una verdadera unidad, donde vamos todos juntos”, expresó.
“Muchos pueden tener aspiraciones pero las decisiones se tienen que tomar en una mesa de consenso. Las colectoras no son el enemigo de la unidad, pero tenemos que ver cuáles son las colectoras y qué espacio representan; porque si son colectoras que acompañan la fórmula y no tienen nada que ver con los espacios que van a integrar el frente, está bien y uno no puede negar eso. Lo que es muy dificultoso y difícil de explicar para los que están dentro de este proyecto, es que haya en las colectoras compañeros del mismo espacio”, remarcó.
“Si hablamos de conformar un frente electoral y en ese frente logramos un consenso, pero hay colectoras integradas por los mismos compañeros que pertenecen a nuestro proyecto, la verdad es una unidad a medias”, disparó.
Para la legisladora “no tiene sentido” un acuerdo de unidad si cada sector del frente presenta listas por separado a través de colectoras. “No le encontraría sentido, porque cuando lleguemos a las bancas vamos a tener que terminar consensuando con los propios aliados nuestros que están en otro espacio. Si hablamos de unidad, tenemos que hablar de unidad de verdad, porque tenemos que presentar un proyecto a los fueguinos. No se pueden ganar las elecciones y al otro día estar todos peleados, y esto ya nos pasó. En las elecciones anteriores fuimos todos juntos y después terminamos todos separados, y cuando vamos separados no es verdad que después terminemos todos juntos, porque ya pasó cuando fui legisladora en la gestión de Fabiana Ríos”, recordó, teniendo en cuenta que el bloque justicialista terminó partido y con bloques unipersonales.
“En este marco de unidad del que estamos hablando tenemos que trabajar todos unidos, y si vamos a presentar una lista de unidad, que sea una lista de unidad de verdad. Espero que por el bienestar de todos los fueguinos podamos lograr esta ansiada unidad, y que sea una unidad de verdad”, enfatizó.

«Yo resigné mi intención de ser candidata a intendente y ahora Pérez está dubitativo»

Myriam Martínez deslizó críticas al diputado nacional Martín Pérez, por la reticencia a hacer pública su candidatura a la intendencia de Río Grande,  ya con la fecha de elecciones establecida, dijo que todavía “no es candidato a nada” y se va a tomar “todo el tiempo para pensarlo”. La legisladora expuso sus aspiraciones a la intendencia de Río Grande y la decisión de deponerlas en función de la construcción en conjunto, pero ahora se topa con estas dudas que deja el diputado. “Tenemos un acuerdo político, pero también nos encontramos con algunos políticos que están dentro del acuerdo y dicen que no van a ser candidatos o no tienen pensado ser candidatos. Así es muy difícil también. Martín Pérez tal vez querrá referirse a que no hay oficialización de nada, pero estamos hablando. Nosotros tenemos una agrupación muy importante, que es la 17 de Octubre, y muchos vecinos me han preguntado si me presentaba para la intendencia. En este contexto lo único que digo es que estoy dentro de un proyecto y que ocuparé el lugar que me corresponda, de acuerdo a los consensos que lleguemos a tener. No voy a decir que es un tema que no se haya tocado con los compañeros y con muchísimos vecinos de la ciudad de Río Grande, pero es un tema que he evadido porque soy muy respetuosa y estamos acompañando un proyecto”, dijo de su renuncia a la candidatura.
“Nosotros seguimos trabajando en la unidad porque tenemos un objetivo principal que es la reelección de Bertone”, concluyó.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río Grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar