Fin de semana de Enduro en Ushuaia

Fin de semana de Enduro en Ushuaia

MOTOCICLISMO

 

Este sábado y domingo volverán a rugir los motores en la capital provincial de la mano de AMU, la Asociación Motociclística Ushuaia, con una propuesta de enduro en las inmediaciones del circuito municipal bajo el protocolo aprobado por el COE. Serán grupos de 20 participantes con una jornada de infantiles y otra de mayores.

Las agendas deportivas empiezan de a poquito a cargarse y este fin de semana no será la excepción, con el regreso oficial de motociclismo en medio de la pandemia.
Será en las inmediaciones del circuito municipal, el cual oficiará de anfitrión para las ocho categorías de mayores sumado a las infantiles, quienes se encargarán de romper el hielo durante la jornada sabatina.
“Hace tiempo que venimos tratando de retomar las actividades y, si bien hemos tenido el circuito abierto a nuestra gente para que practique recreativamente, esperábamos con ansias poder concretar una fecha como para cerrar el año”, comenzó diciendo Leo Jeréz, mandamás de AMU, para agregar que “se estuvo trabajando en un nuevo trazado en las cercanías del circuito, con senderos que no se han transitado, para darle una impronta a nuestros pilotos que son los que mantienen viva la disciplina”.
En cuanto al cronograma, ponderó que “recién se darán a conocer los grupos de competencia el viernes a primera hora ( – por hoy-) tras el cierre de inscripciones en Rio Grande, ya que esperamos también la llegada de chicos de aquella ciudad”.
Con la posibilidad de que participen ATV y motos en la misma tanda de salida, los grupos estarán compuestos por 20 máquinas para mantenerse dentro del protocolo aprobado por el COE.
Todo iniciará el sábado con las infantiles mini y pre-mini en grupos también de 20 pilotos y dos acompañantes, con un parque cerrado para la primera tanda que abrirá 10 de la mañana mientras que para la siguiente será de 12 a 12:40. En cuanto a las carreras, el primer grupo largará a las 11 con media hora de competencia en tanto que el siguiente lo hará desde las 13.
Luego del cierre de inscripciones se confirmó que serán más de 30 los chicos y chicas que se darán cita en el circuito para afrontar esta vuelta de la actividad.
Por su parte la ATV Damas, ATV Limitada 350, ATV Master, ATV Libre, ATV 4×4, Moto Promocional, Moto Master y Moto Libre animarán la jornada dominical a partir de las 8 de la mañana, pudiendo modificarse los horarios de acuerdo a la cantidad final de inscriptos que al cierre de esta edición oscilaba entre 30 y 40 máquinas.
“No me quiero despedir sin agradecer a Carlos Turdó y Federico Velázquez por su apoyo desde Gobierno para poder llevar a cabo la competencia”, cerró.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar