Fiscal pidió 9 años y medio de cárcel para sujeto acusado de abusar de su hijastra

Fiscal pidió 9 años y medio de cárcel para sujeto acusado de abusar de su hijastra

Los hechos denunciados habrían ocurrido hace 9 años, en Tolhuin.

 

Hoy será el turno del alegato de la defensora oficial del imputado, Lorena Nébreda, luego de lo cual los jueces deliberarán para emitir un veredicto.

 

En una nueva jornada del juicio oral no público que se está desarrollando en instalaciones del ex campamento YPF, la fiscal Laura Urquiza, solicitó al Tribunal Oral en lo Criminal que le aplique a Mario Daniel Bogado, una condena de nueve años y medio de prisión por considerar que está probado que el hombre accedió carnalmente a su hijastra de 8 años de edad, en la localidad de Tolhuin, en el año 2012.

El hombre, de 36 años de edad, fue denunciado por la madre de la menor 3 años después del hecho investigado, en 2015, y recién después de 6 años de diligencias, se realizó el juicio.

En el expediente se hace constar que Bogado está acusado de haber abusado sexualmente de la hija de su pareja, a la que había prácticamente visto nacer. El hombre cuidaba a la pequeña cuando la mujer salía a trabajar, estando acusado de aprovechar esos momentos para ultrajar a su hijastra.

El vecino tolhuinense llegó al juicio oral no público en goce de libertad y está imputado de la presunta comisión del delito de abuso sexual agravado por el vínculo, con acceso carnal, en al menos una ocasión.

En el día de hoy está previsto el alegato de la abogada Lorena Nébreda, en su carácter de defensora oficial de Bogado, luego de lo cual se retirarán los jueces a deliberar para establecer una postura penal.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar