Francisco se alzó con ocho medallas de oro para Tierra del Fuego

Francisco se alzó con ocho medallas de oro para Tierra del Fuego

EL JOVEN NADADOR RIOGRANDENSE PARTICIPO EN EL TORNEO INTERCLUBES DE LA PATAGONIA 2017 “WENCESLAO PEISCI”, EN LA CAPITAL DE LA VECINA PROVINCIA DE SANTA CRUZ.

En la categoría cadetes, el talentoso deportista resultó ganador en las ocho pruebas en las que participó.

El nadador riograndense Francisco Picatto perteneciente a la Escuela Municipal de Natación, se presentó con gran éxito en el Torneo Interclubes de la Patagonia 2017 “Wenceslao Peisci”, competencia que se llevó a cabo el fin de semana último en el Complejo Natatorio del club Hispano Americano de la capital santacruceña de Río Gallegos, consiguiendo nada menos que una marca de ocho medallas de oro en cada una de las ocho pruebas individuales en las que intervino.
En diálogo con la prensa, Francisco Picatto acompañado de su entrenador, el profesor Emanuel Mansilla, relató la experiencia en un torneo que fue fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos, la Federación Santacruceña de Natación y Deportes Acuáticos y el Colegio de Árbitros de Deportes Acuáticos de la República Argentina: “Fue muy linda la competencia, me sorprendí porque no esperaba estos resultados. Las ocho medallas son por las distintas pruebas, cada nadador tenía que competir en las ocho distintas pruebas y gracias al trabajo de entrenamiento pude ganar todas”, expresó.
Por su parte, el entrenador Manuela Mansilla agregó que “en este torneo participo el club Olimpo de Bahía Blanca, estos clubes participan porque fueron sede en un momento y por ese hecho acceden al torneo”.
En relación a la clasificatoria, Mansilla indicó que “para poder entrar en una prueba dentro del torneo, el nadador debe hacer un tiempo mínimo, porque son deportistas federados, es decir, no es que va un chico y dice yo quiero competir en estilo pecho o espalda, no. Debe clasificar con un tiempo mínimo establecido. Esto es destacable porque es el primer torneo de Francisco y ganó todas las medallas, así que es un logro increíble, aunque sé que no es más que el resultado de su entrenamiento”.
Francisco, en representación de la ciudad de Río Grande, logró destacarse entre los 310 nadadores que participaron del evento deportivo, provenientes de clubes de Bahía Blanca, Trelew, Esquel, Viedma, Bariloche, Río Negro, General Roca, Comodoro Rivadavia, Rawson, Puerto Madryn, Ushuaia, Choele Choel, Neuquén y Santa Cruz.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar