Plan de obras para Ushuaia: “Es un proyecto muy ambicioso”, reconoció Muñiz Siccardi

Plan de obras para Ushuaia: “Es un proyecto muy ambicioso”, reconoció Muñiz Siccardi

La secretaria de Planificación e Inversión Pública del municipio capitalino repasó las trabajos que el Ejecutivo comunal lleva adelante y anunció cuáles son las tareas que esperan desarrollar durante 2019.

La secretaria de Planificación e Inversión Pública de la Municipalidad de Ushuaia, Gabriela Muñiz Siccardi, repasó las trabajos que el Ejecutivo comunal lleva adelante y anunció cuáles son las tareas que esperan desarrollar durante 2019. Explicó que el plan “no solo prevé la trama vial”.
“Es un plan muy ambicioso y no solo prevé la trama vial sino que este año empezamos con espacios públicos como el mobiliario urbano que estamos poniendo en el Paseo de las Rosas o la cancha del Choconcito que va a estar finalizada el fin de semana”, comenzó relatando la funcionaria en declaraciones a la prensa.
“Vamos a intervenir playones en toda la ciudad; comenzamos con 12 playones donde vamos a poner césped, mejorar los lugares donde había hormigón, poner aros de básquet, mejorar el cercado, pintura e iluminación, hacer veredas, poner tachos de residuos”, detalló.
En este sentido la secretaria agregó “vamos a cambiar juegos de plazas, porque la idea es que se puedan usar mejor los espacios públicos. Hoy se abren los sobres del centro comunitario del Río Pipo y se va a construir una plaza”.
“Hay muchas obras de pavimentación nuevas en diversos barrios que hay que trabajar con los vecinos en el marco de la contribución por mejoras. Esas calles se va na poder iniciar en septiembre u octubre recién porque hay que trabajarlo con el Concejo Deliberante. Incorporamos estas obras porque tenemos notas de los vecinos que nos han solicitado que se incorpore al plan de obras”, puntualizó.
La funcionaria además añadió que “ya estamos llamando a licitación para la cuarta mano de Yrigoyen, que se abre el 6 de diciembre el sobre. El 27 de noviembre se abren las calles de El Bosquecito: Río Gallego, Iguazú, Hielos Continentales y vamos a repavimentar Kuanip, Karukinká, las transversales del centro”.
“Va a haber mucho corte de calle y movimiento de gente”, advirtió, y de la misma forma reveló que “en las 640 la empresa está teniendo muchos problemas con los vecinos: se ponen montículos de arena y los vecinos pasan por encima y quedan colgados. Cuando van a ayudarlos, los vecinos insultan a la empresa. Entre todos debemos tener paciencia para seguir adelante”.
Respecto a avenida Yrigoyen, Muñiz Siccardi aclaró que “dependemos de que tengamos buenas ofertas y probablemente empiece la obra en enero. Hay empresas que cierran en diciembre unos días vuelven en enero a trabajar, aunque nuestra intención es que este año las empresas se queden y tengan menos tiempo de licencia, dependemos de ellos”.
Para finalizar, la funcionaria municipal fue consultada por la urbanización General San Martín “estamos terminando de trabajar con la DPE para ver cuál sector hace la municipalidad y cuál hace la DPE”.
“Igual se sigue avanzando en la infraestructura de agua y cloacas en la urbanización; ya nos aprobaron los planos, ya se hicieron las zanjas. La primera entrega de terrenos está estimada para enero y la finalización de la primera etapa de obra de apertura de calles y tendido de servicios estaría sobre el mes de abril”, concluyó.

Licitación para la construcción de Centro Comunitario del Río Pipo

Este jueves se llevó adelante la apertura de ofertas para la ampliación del centro comunitario Río Pipo. Se trata de una obra que sumará 68 metros cuadrados a los actuales 39 que tiene la dependencia municipal y permitirá dotarlo de un salón de usos múltiples, un consultorio, sala de espera, un baño para personas con movilidad reducida, recepción y hall. El edificio existente, además, será refaccionado y será utilizado como oficina.
Se presentó una única oferta que correspondió a la empresa de José Luis Rufino Gómez, quien cotizó un monto de 2.967.564 pesos.
Ahora deberá ser analizada la totalidad de la documentación por la comisión de evaluación y se determinará la posibilidad de adjudicar la obra, que tiene un plazo de ejecución previsto en 120 días, luego de firmarse el contrato de inicio de la misma.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar