Freites: “Quiero seguir trabajando en la construcción de una provincia más justa, inclusiva y sostenible”

Freites: “Quiero seguir trabajando en la construcción de una provincia más justa, inclusiva y sostenible”

La actual legisladora va por un tercer período en la Cámara.

Andrea Freites se presenta por la lista 75 de FORJA e impulsa entre otros proyectos la creación de una ley para la protección integral de pacientes con VIH, la colocación de biodigestores en los ámbitos rurales y la constitución de un Código de Ética del Turismo. Fue legisladora entre el 2015 y el 2019, siendo reelecta para el presente período de 2019 al 2023.
Freites: “Quiero seguir trabajando en la construcción de una provincia más justa, inclusiva y sostenible”
Andrea Freites, legisladora de Tierra del Fuego por los periodos 2015 al 2019 y 2019 al 2023.

El próximo domingo el nombre de Andrea Freites estará inscripto en la boleta de la lista Nro. 75 de FORJA como candidata a legisladora, dado que la actual parlamentaria quiere continuar ocupando una banca en ese órgano deliberativo provincial. Consultada acerca de las propuestas que elaboró para que la ciudadanía la vote, Freites reseñó algunos tramos sobresalientes de su desempeño en la Legislatura fueguina y habló de sus proyectos.

“Como legisladora he trabajado arduamente para impulsar leyes que contribuyan al desarrollo y bienestar de la provincia y he logrado junto a mi equipo, la sanción de varias leyes importantes que marcan un hito en el compromiso del Estado con la protección integral de nuestra comunidad. Una de esas leyes relevantes es la N° 1.466 que establece la creación de la Defensoría de las Niñas, Niños y Adolescentes, que es un organismo encargado de proteger los derechos de los más jóvenes de nuestra provincia. No menos importante fue lograr la sanción de la Ley Provincial del Agua N° 1378, una normativa que establece un marco regulatorio para la gestión sustentable de nuestros recursos hídricos”.
Sobre otras leyes sancionadas durante el presente año, Freites mencionó la N° 1.405 “que modifica la Ley del Ejercicio de la Kinesiología para apoyar el trabajo de esteticistas en la provincia, y también la N° 1.430, que regula la profesión de Técnicos en Emergencias de la Salud. Además creamos el Día del Maestro Bicontinental Argentino mediante la ley N° 1106 y hemos sancionado la Ley de Digesto Jurídico Provincial N° 321, una herramienta fundamental para la colección, tutela y ordenamiento de los actos jurídicos de Tierra del Fuego” – explicó.
La parlamentaria informó además que actualmente tiene en carpeta la elaboración de varios proyectos, mencionando entre otros “la adhesión a la Ley Nacional de Educación Ambiental Nº 27.621, un proyecto de ley de paridad y modificación de régimen electoral, una ley de senderos inclusivos, y la Ley de Registro de Huella de Carbono. También estamos trabajando en un proyecto de ley para la protección integral de pacientes con VIH y en la colocación y uso de biodigestores en los ámbitos rurales y suburbanos. Hemos presentado un proyecto de ley para la creación del Código de Ética del Turismo y queremos convocar a un concurso para la selección de la persona a cargo de la Defensoría de Niñas, Niños y Adolescentes”.
Finalmente, la candidata por la lista 75 afirmó que “estoy comprometida con el desarrollo de Tierra del Fuego y trabajo incansablemente para promover leyes que contribuyan al bienestar de nuestra comunidad. Si la gente me acompaña con su voto, podré seguir trabajando para construir una provincia más justa, inclusiva y sostenible”.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar