Fue adjudicada la obra de la Casa de la Mujer

Fue adjudicada la obra de la Casa de la Mujer

“Será un espacio de contención, de encuentro, de interacción y de concientización para las mujeres de la ciudad y para toda la comunidad”, expresó la secretaria Laura Ávila tras acompañar al intendente vuoto durante la firma de adjudicación.

El intendente Walter Vuoto firmó la adjudicación de la obra para la construcción de la Casa de la Mujer de Ushuaia que tiene un presupuesto oficial de 19.794.000 millones de pesos. Lo hizo acompañado de Laura Avila, quien se encuentra al frente de la Secretaría que lleva adelante las políticas públicas municipales para el fortalecimiento de las mujeres en la ciudad.
“Es otro paso más hacia la concreción de este espacio, un lugar más amplio, para todas las mujeres de Ushuaia”, destacó la funcionaria y agregó que “será un espacio de contención, de encuentro, de interacción y de concientización para las mujeres de la ciudad y para toda la comunidad”.
“El intendente firmó esta tarde (ayer) la adjudicación luego de haber realizado la licitación y la evaluación de la oferta y su construcción que será para la próxima temporada, nos permitirá tener un horario más extendido, con salón de usos múltiples, talleres, un lugar de encuentro donde vamos a poder desarrollar las actividades que potencian y fortalecen a las mujeres desde todas las dimensiones que nos atraviesan”, celebró Laura Avila.
La funcionaria remarcó que la concreción de la Casa de la Mujer “es un objetivo que nos propusimos desde que el intendente Walter Vuoto decidió crear la Secretaría, y ahora estamos cerca de hacerlo realidad”.
Por otra parte, Avila remarcó “el trabajo que estamos llevando desde la Secretaría para contener y fortalecer a las mujeres de Ushuaia” ya que “atendimos más de 3 mil casos de violencia de género, generamos redes de contención, creamos el programa Mujer Emprendedora, a partir de la creación de la Expo Mujer acompañamos a más de 300 emprendedoras a través de cursos y capacitaciones, y se las integró a la plataforma digital como herramienta fundamental de marketing, y continuamos apoyando proyectos productivos que en muchos casos son el único ingreso familiar”.


Edición: