Sorprenden in fraganti a un dominicano vendiendo droga

Sorprenden in fraganti a un dominicano vendiendo droga

EL SUJETO PORTABA UNA BOLSA CON ALREDEDOR DE 200 DOSIS DE COCAINA Y DINERO PARA DAR VUELTO A SUS COMPRADORES.

Se trata de un extranjero de 19 años de edad que se comportaba de manera extraña, con el rostro semi cubierto y que llamó la atención de los vecinos del barrio San Vicente de Paul, quienes dieron aviso a la Policía.

La prolongada presencia de un sujeto que permanecía parado, solo, en la intersección de dos calles internas del barrio San Vicente de Paul, en Ushuaia, con la cabeza y cara semi tapada alertó a los vecinos del lugar quienes dieron aviso a la Policía. Al arribar integrantes de la División Narcocriminalidad y Delitos Federales se dieron cuenta enseguida de que se trataba de un “dealer” en plena acción, por lo que trazaron una estrategia para cercarlo y evitar que se diera a la fuga. Efectivamente el hombre de apariencia juvenil intentó escapar cuando los policías se le acercaron, descartando la bolsa que portaba, objetivo que no logró concretar.
En presencia de dos personas que circunstancialmente pasaban por el lugar a los que se les pidió que colaboraran como testigos, el individuo fue requisado, encontrándose entre sus ropas la suma de 25 mil pesos argentinos y unos 200 gramos de cocaína rebajada – alrededor de 200 dosis – en la bolsa de la que no había podido descartarse al ser descubierto.
Posteriormente el Juzgado Federal dispuso la detención en carácter de incomunicado del criminal y libró una orden de allanamiento de su domicilio, en donde se encontraron otros elementos que lo vinculan a la venta de estupefacientes.
El hecho tuvo lugar a aproximadamente las 20 del día sábado 27 de abril pero recién trascendió en las últimas horas.
El detenido, de nacionalidad dominicana y radicado en la capital fueguina enfrenta ahora una causa por comercio de sustancias tóxicas en la vía pública, en el marco de la Ley de Drogas N° 23.737.


Edición: