Fue encontrado el cuerpo del pescador chileno que se había lanzado al agua en el lago Lynch

Por causas que se descononcen, Francisco Javier Gallegos Aguayo, de 36 años, intuyó que su hijo a bordo de un bote estaba en riesgo, se tiró al agua, empezó a nadar y perdió la vida.

Este lunes en la mañana fue encontrado el cuerpo de Francisco Javier Gallegos Aguayo, de 36 años, que había desaparecido el domingo en el lago Lynch, en el lado chileno de la isla de Tierra del Fuego, mientras se encontraba pescando junto a su familia.
Personal de Carabineros y de la Armada de ese país trabajaron intensamente en la búsqueda del joven, que en Punta Arenas se desempeñaba como mecánico automotriz.
La fiscal Wendoline Acuña declaró que “en horas de la mañana me informa personal de la Armada que estaban trabajando en conjunto con Carabineros y que la persona fue encontrada, lamentablemente sin vida. Los hechos sucedieron ayer en la tarde (domingo) cuando este señor se encontraba con su hijo pequeño y otros amigos, pescando. El bote en que se encontraba su hijo y otros menores de edad había avanzado varios metros lago adentro, y en una actitud de pretender salvar a su hijo, porque no sabemos qué pasó por su mente, pensó que podía estar en riesgo su hijo y las otras personas del bote, y se lanzó al agua y empezó a nadar».
«Lamentablemente, se perdió en el agua, lo que fue visto por las personas del bote, e inmediatamente fueron a algún lugar para tener señal y llamara para poner sobre aviso tanto a Carabineros como la Armada. En el transcurso de la tarde de ayer no se logró dar con su cuerpo, y hoy hubo resultados en ese sentido”, relató la fiscal.
Acuña añadió que “se dispuso la concurrencia de personal de la Brigada de Homicidios y del Servicio Médico Legal.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar