Fue inaugurado el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 8 “Eva Perón” en el barrio Río Pipo

Consta de 7 consultorios, entre otros espacios. Las especialidades que contendrá son medicina general y familiar, fonoaudiología, ginecología, pediatría, odontología y enfermería.

La gobernadora Rosana Bertone inauguró este sábado el Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 8 «Eva Perón» en el barrio Río Pipo de la ciudad de Ushuaia. «Hoy estamos dando un nuevo paso hacia adelante en la salud de Tierra del Fuego», expresó el ministro de Salud, Marcos Colman, quien resaltó que la intención del Gobierno es «fortalecer la atención primaria de la salud y este nuevo centro es prueba irrefutable de esto».
En su discurso, Colman dijo que el sector del Río Pipo es «una zona que ha crecido muchísimo y es muy importante que el Gobierno esté presente acercando servicios de salud a todos los vecinos de la zona».
«Esta gestión encabezada por la gobernadora Rosana Bertone desde el principio ha tomado la decisión de fortalecer la atención primaria de la salud y este nuevo centro es prueba irrefutable de esto», expresó el ministro y también recordó que «se ha concluido la obra del Centro de Salud Nº 2 que estuvo paralizada por más 10 años; se ha refaccionado el Centro N°1; y se está incorporando un móvil 4×4 para poder llegar a zonas de difícil acceso en cualquier momento del año».
«Estamos trabajando para brindar más y mejores prestaciones a la comunidad y esperamos que los vecinos se apropien y cuiden este nuevo espacio que fue pensado para ellos», dijo finalmente.
Luego, la gobernadora Bertone se dirigió a los presentes manifestando saber «que esta es una obra muy esperada por la comunidad». «Cuando comenzamos la gestión encontramos esta obra en un 50% de avance -recordó-. Nosotros la continuamos y aquí se invirtieron 5,5 millones de pesos del Fondo de Infraestructura Regional».
«Me siento muy cómoda de estar aquí en el Río Pipo -agregó-. Yo era abogada del IPV cuando se decidió adquirir estas tierras y tuve bastante que ver con las cuestiones legales que en aquel momento se discutieron. Es un sueño ver hoy tantas viviendas y tener proyectos de más inversiones millonarias en infraestructura».
El nuevo centro consta de 7 consultorios, un salón de usos múltiples, sala de espera, recepción, sector de archivo, hall frio y depósito general. Las especialidades que contendrá son medicina general y familiar, fonoaudiología, ginecología, pediatría, odontología y enfermería.

Vehículos y elementos para la Secretaría de Ambiente

Tras la finalización del acto de inauguración del CAPS Nº 8 y como parte de otros anuncios se llevó a cabo la entrega de las llaves de nuevos vehículos y distintos elementos para la Secretaría de Ambiente, Desarrollo Sostenible y Cambio Climático. Se trata de cuatro camionetas Chevrolet S-10 4×4 doble cabina; una estación de alta precisión para realizar mediciones topográficas; tres estaciones meteorológicas y tres paneles solares para la Red Hidrometeorológica Provincial; tres calefactores para la sala de incubación de la Estación Piscicultura; un grupo generador para trabajos en zonas rurales; y elementos para la Brigada de Incendios tendientes a mejorar el desempeño y la logística al momento de la lucha contra incendios forestales.


Bertone firmó el contrato para la extensión de la red de gas natural al Valle de Andorra

La gobernadora Rosana Bertone junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Luis Vázquez suscribieron el contrato para la obra «Alimentación de Red de Distribución de Gas Natural – Sector Barrio Andorra – Parte 2», que con una inversión de $20.493.013,15 prevé la instalación de casi 10.250 metros de cañería de gas, permitiendo el acceso a la red a casi 850 familias de las 64 hectáreas que comprenden la urbanización del Valle de Andorra.

Durante la firma, que tuvo lugar este sábado en la recientemente inaugurada comisaría 5° de Andorra, la Gobernadora recordó que «cuando en el Fideicomiso Austral se planteó esta obra, el Gobierno anterior no estaba conforme y aún después de licitada la querían tirar para atrás» y que «peleamos mucho en ese entonces para lograr que se lleve a cabo la primera etapa de esta obra».
«Hay zonas que aún no entran a la red de gas natural, pero vamos a continuar trabajando para que todos los vecinos tengan este servicio», adelantó Bertone y explicó que «con la ley de inversión de bonos que aprobó la Legislatura realizamos esta importante obra y ahora nos queda conseguir el financiamiento para las restantes».
«Estoy muy contenta por esta obra porque cambia la calidad de vida de los vecinos; ya estamos llegando también con el agua, llegamos con el gas, tenemos la comisaria, y desde la DPE se está trabajando para concluir la obra de un centro de distribución de energía», comentó.
Respecto de la Escuela de Andorra, próxima a su inauguración, la Mandataria destacó que «ya designé la planta funcional para las escuelas, quiero que esté todo antes de abrir las puertas a los alumnos, no como ha ocurrido de que están los alumnos y falta mobiliario» y agregó que «esta escuela, que es primaria y secundaria, es técnica con especialización en tecnología de software aplicado a robótica, una iniciativa que proyectamos para que los alumnos que se reciban puedan tener una salida laboral».
Al respecto de esta especialidad, Bertone comentó la necesidad de conectividad para su desarrollo y solicitó a sus funcionarios que «en 20 días ya tengamos lista la licitación de la obra para la red de fibra óptica» que permitirá una conexión de alta velocidad entre la provincia y el continente.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar