Fue por “un descuido” la caída de un niño desde la aerosilla

Fue por “un descuido” la caída de un niño desde la aerosilla

Incidente en el Cerro Castor.

El menor de 10 años de edad se encontraba en la butaca junto a su padre, ambos de visita en Ushuaia y provenientes de La Plata, Buenos Aires, cuando se precipitó a la red de contención instalada sobre la Ruta Nacional Nro. 3. La División Servicios Especiales de la Policía colaboró con el personal del centro invernal para asegurar un rescate que resultó exitoso.

Fue por “un descuido” la caída de un niño desde la aerosilla

Automovilistas que alrededor de las 10 de la mañana del domingo último circulaban por la Ruta Nacional Nro. 3, en proximidades del sector que pasa por debajo de la red de contención emplazada en el primer tramo de la aerosilla del Cerro Castor, debieron interrumpir su marcha debido al corte dispuesto por personal policial, de Gendarmería Nacional y del centro invernal, al producirse una inusual situación. Sobre la red elástica se encontraba un menor que momentos antes se había precipitado desde una de las aerosillas, a poco de haberse elevado del suelo.

 

El niño de 10 años de edad, se encontraba sentado en la butaca junto a su padre, Joaquín Platino, de 45 años, turistas ambos procedentes de la ciudad bonaerense de La Plata, cuando el primero terminó deslizándose por debajo de la barra de seguridad, a poco de haberse elevado la telesilla Del Río.
Desde la División Servicios Especiales de Ushuaia, dependiente de la Policía de Tierra del Fuego, se informó que a las 10.45 aproximadamente, en momentos en que personal abocado al servicio preventivo en el Cerro Castor se encontraba ascendiendo en la silla Nro. 1, fue alertado por vía radial, a través de la frecuencia del centro invernal, que un menor se había caído a la red de contención por un descuido propio.
Los efectivos agregaron también que luego de arribar al lugar pudieron observar que los pisteros de la empresa se encontraban asistiendo al menor, el cual manifestaba encontrarse en buen estado de salud.
Seguidamente se realizaron las maniobras de rescate de rigor, empleando un sistema de izamiento para ayudar al niño a descender, la que se realizó sin inconveniente alguno. A modo de prevención, inmediatamente el menor fue trasladado a la enfermería, en donde se ratificó que se encontraba ileso.
Afortunadamente la red cumplió eficazmente con la razón de ser de su instalación, ya que de no haber estado o colocada sin la adecuada tensión, el menor hubiera caído sobre el pavimento con impensadas consecuencias.

Otro caso, también con final feliz

Justo hace dos años atrás, en septiembre de 2021, otro incidente se registró en el centro invernal Cerro Castor, cuando un hombre debió saltar a la red de contención, segundos después de haber subido a una telesilla. En esa ocasión el esquiador quedó enganchado de la campera y se lo podía ver colgando, mientras los pisteros procedían de acuerdo al protocolo para ayudarlo a ponerse a salvo.
Según trascendió, la barra de seguridad no habría bajado completamente, produciéndose el percance del que su protagonista salió completamente ileso, al saltar a la malla elástica que amortiguó la caída.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar