Fue reinstalado un cartel de advertencia turística

Fue reinstalado un cartel de advertencia turística

Debido a un extremista celo de una asociación ambientalista.

Se trata del cartel en el que se le aclara en especial a los visitantes que ingresan por vía aérea y alquilan vehículos, y a los automovilistas en general, que en Ushuaia hay cero tolerancia al consumo de alcohol a la hora de manejar como así también que se sanciona con severidad a quienes lo hagan utilizando el teléfono celular.

Fue reinstalado un cartel de advertencia turística

Con la finalidad de prevenir siniestros viales y evitarles malos momentos particularmente a los turistas que arriban a la ciudad y que desconocen las normativas vigentes, el Municipio de Ushuaia había instalado en el mes de enero de este mismo año, un cartel de advertencia al respecto.
En aquella ocasión y en diálogo con Diario Prensa Libre, el autor de la iniciativa, el titular del área de Coordinación de Señalética Vial Municipal, Carlos Cruceño, explicó con gran satisfacción: “La idea se me ocurrió al percatarme de que pese a que a diario y permanéntemente estamos colocando señalética a lo largo y a lo ancho de nuestra ciudad, no había ningún cartel que estuviera destinado a crear conciencia acerca de dos cuestiones neurálgicas a la hora de manejar. Entonces pensé que podía resultar de gran utilidad para ese fin colocar este primer cartel preventivo en la vía pública y en una zona estratégica como es el comienzo de la avenida Jorge Garramuño. Esto es así porque por ese lugar pasan muchos vecinos pero también gran cantidad de turistas que arriban a la localidad por vía aérea y que en el mismo aeropuerto alquilan un vehículo. De esa manera cuando pasen por ahí van a poder leer cuáles son las normativas vigentes en la ciudad en la que se van a desenvolver, con respecto a la tolerancia 0 de alcohol y la prohibición de usar celulares mientras se conduce”.
Lamentablemente, cuestionamientos objetables por parte de una asociación ambientalista, cuyos integrantes lo consideraron “contaminante desde lo visual” el cartel debió ser removido. Así fue hasta el jueves último, cuando volvió a erigirse a algunos metros de distancia de su ubicación primigenia, para que continúe cumpliendo con el loable fin para el que se lo ideó: prevenir siniestros vehiculares y su dolorosa consecuencia de víctimas.
Vale destacarse que el cartel en cuestión fue diseñado y realizado íntegramente por el equipo de trabajo de los talleres del área de Señalética Municipal, cuidando la estética y lo conceptual, encabezándolo además con la expresión distintiva de que la Ordenanza Nro. 5.200 rige en “la ciudad más austral del mundo”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar