La Justicia rechazó el reclamo por dos bancas en los concejos

La Justicia rechazó el reclamo por dos bancas en los concejos

Revés para los libertarios. El máximo estamento judicial consideró “inadmisible” al recurso y mandó la causa a archivo.

El jueves 21 de diciembre finalmente los jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación se expidieron acerca del planteo interpuesto por el partido Republicanos Unidos de Tierra del Fuego, en forma adversa a lo que sus afiliados y simpatizantes esperaban.

La Justicia rechazó el reclamo por dos bancas en los concejos

Los magistrados del máximo estamento de la Justicia en nuestro país, rechazaron en las últimas horas el planteo formulado por el partido Republicanos Unidos de Tierra del Fuego, originado en las ciudades de Ushuaia y Río Grande por el uso por parte de esa agrupación partidaria de boletas para la elección de concejales, de un color diferente al estatuído por la Justicia electoral.
Los libertarios reclamaban dos bancas para sus candidatos a concejales, las que finalmente continuarán siendo ocupadas por Guadalupe Zamora, del Movimiento Popular Fueguino, en Río Grande y por Analía Escalante, por FORJA, en Ushuaia.
El día jueves 21 de diciembre, la Suprema Corte de Justicia de la Nación se pronunció oficialmente: “Vistos los autos: «Recurso de hecho deducido por la parte actora en la causa Partido Republicanos Unidos c/ Tierra del Fuego s/ acción originaria – medida cautelar», para decidir sobre su procedencia. Considerando: Que el recurso extraordinario, cuya denegación originó esta queja, es inadmisible (Art. 280 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación). Por ello, se desestima la presentación directa. Notifíquese y archívese”.


Edición:

Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar