Fueguinos vuelven a entrenar en sus clubes

Fueguinos vuelven a entrenar en sus clubes

Fútbol

 

Con la renovación del lateral Rodrigo Arciero como última novedad, la legión fueguina del fútbol grande reanudó los entrenamientos y espera por la vuelta oficial de la caprichosa el próximo 30 de octubre. En Chile ya volvieron hace semanas tanto Luis Kovacic como Pablo Heredia, los arqueros de Río Grande. Oliver Benitez, lesionado, se recupera.

Desde principios de septiembre la pelotita volvió a rodar y de a poco los fueguinos también empezaron a retomar los entrenamientos con sus clubes para un retorno que ya tiene fecha definida para el 30 de octubre según confirmó el presidente de la AFA.

La noticia principal es la renovación del ushuaiense Rodrigo Arciero, que ya se recuperó de la lesión en su rodilla derecha y sumó minutos después de ocho meses en el amistoso entre Banfield y All Boys en el estadio Florencio Sola.

Tras el partido firmó la renovación del vínculo hasta diciembre de 2021 con el “Taladro” y defenderá los colores del equipo del sur del Gran Buenos Aires cubriendo la banda derecha con la mirada puesta en seguir sumando minutos y consolidarse como titular en la renovada Liga Profesional de Fútbol.

Uno que no tuvo la mejor fortuna en el retorno a los entrenamientos fue Oliver Benítez. El nacido en Misiones, pero fueguino por adopción tras forjarse como jugador en la isla, sufrió una lesión y se recupera defendiendo los colores de Patronato.

“Estoy un poco desilusionado porque me agarra en el mejor momento, cuando empezamos a jugar amistosos y dejamos la parte física un poco de lado. Sin embargo me mentalizo en la recuperación para volver con todo teniendo en cuenta que el torneo volverá el 30 y no el 23 como estaba previsto”, enfatizó en exclusiva con Diario Prensa Libre.

Estas dos caras son las más importantes en la élite del fútbol nacional junto a Nery Leyes, el nacido en Ushuaia, pero que pasó poco tiempo en la provincia antes de volar hacia Córdoba cuando era chico.

El volante central que compartió elenco con Rodrigo Arciero en la última Superliga, recaló en Unión de Santa Fe, donde ya debutó en amistosos e intentará ganarse un lugar en el conjunto que dirige Juan Manuel Azconzábal.

Por su parte, en la B Nacional, el extremo ex-Vélez Emiliano Bogado entrena hace varias semanas con Alvarado de Mar del Plata -su nuevo club- a la espera de una confirmación oficial del retorno de la segunda categoría.

Otro que también lo hace con su nuevo equipo es Lucas Bazán, refuerzo del Club Atlético Defensores Unidos de la Primera B Metropolitana, a la espera de poder concretar su debut con la camiseta del CADU.

En Chile también

Pablo Heredia y Luis Kovacic, los arqueros riograndenses, aprovecharon que la AFP reanudó oficialmente sus actividades hace varias semanas y suman minutos en la Reserva de sus equipos a la espera de la oportunidad para saltar a la Primera División.

Guido Nogar, pase “stand by” a Eslovaquia

Otro de los créditos riograndenses es Guido Nogar, jugador de Fénix en el ascenso metropolitano, quien recibió una oferta del fútbol de Eslovaquia para volar hacia occidente en busca de nuevas oportunidades. Debido a la bendita pandemia sus trámites administrativos han quedado truncos y por el momento se entrena con sus ex-compañeros para mantenerse a tono físicamente.

Pavlov, en Emiratos Árabes

Uno que está lejos de la familia es Pedro Pavlov. El joven ushuaiense debió mantenerse en aislamiento las últimas semanas debido a un caso de COVID-19 en su equipo, pero ya ha reanudado los entrenamientos físicos y espera por la reanudación del campeonato árabe para tratar de luchar la titularidad.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar