¡Fuera ingleses de Malvinas! ¡Fuera ingleses de Argentina!

ENERGICO REPUDIO DE VETERANOS DE GUERRA ANTE LA INAUGURACION DE LOS VUELOS QUE UNEN CORDOBA CON LAS ISLAS MALVINAS A TRAVES DE AVIONES QUE NO SON DE BANDERA ARGENTINA.

Así finaliza una carta abierta firmada por el coordinador provincial de la Fundación Malvinas, Walter Andrés Batista, entidad que reaccionó de manera enérgica ante el inicio de vuelos de la empresa aérea LATAM que tendrán su punto de inicio en San Pablo, Brasil, con escala en la ciudad de Córdoba y punto final en las Islas Malvinas.
“Duele más la indiferencia de tu gente, que la bala más voraz de tu enemigo”.
Así comienza el tema de Ciro y Los Persas “Por siempre serán Héroes”
Un dolor más, una traición más, una batalla más perdida esta vez, y no es la primera, a manos de los propios dirigentes (¿argentinos?)”, comienza planteando Batista para continuar afirmando: “Nadie quiere aislar a una población en pleno siglo XXI, pero las condiciones de estos vuelos a Malvinas autorizados por el Poder Ejecutivo de nuestro país son: indignantes, vergonzosas, humillantes y serviles.
Indignantes porque no se obtiene ningún logro, adelanto o apertura de negociaciones para resolver la cuestión de la soberanía.
Vergonzosas porque nosotros, los argentinos, tenemos que seguir portando pasaporte para ir en esos vuelos a nuestro propio país, las Islas Malvinas.
Humillantes porque los isleños impidieron que sea Aerolíneas Argentinas la empresa que realice en último caso los vuelos, así como también que fuera Buenos Aires la escala en Argentina, inagurados además el día de nuestra Soberanía Nacional.
Serviles puesto que se reivindican solamente las apetencias del pirata ladrón y asesino”.
En otro tramo de la carta dirigida a la comunidad, la Fundación Malvinas destaca que “Macri, Malcorra, Foradori, Faurié y todos sus seguidores obran en contrario al pueblo y a la cláusula transitoria primera de nuestra Constitución la cual manda:
“La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional. La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes y conforme a los principios del Derecho Internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino.”
Por último, Batista, en representación de los ex combatientes de Malvinas, sentenció: “Este es el último tramo para lograr un objetivo permanente e irrenunciable, ya que estamos a las puertas del año 2033, apenas a casi 13 años de cumplir 200 años del robo e invasión militar de nuestro suelo a manos del pirata inglés. ¿Podemos celebrar la soberanía? ¿Somos soberanos realmente mientras tenemos usurpado un pedazo de nuestro suelo? Sin soberanía no habrá paz para vuelos, pesca, petróleo y cualquier otra depredación pretendida por Inglaterra sobre Malvinas. Los veteranos de guerra seguiremos denunciando toda acción que obre en contrario a la voluntad que el pueblo Argentino manifiesta cada 2 de Abril en cuanto a Malvinas: ¡Fuera ingleses de Malvinas!
¡Fuera ingleses de Argentina! ¡Honor y Gloria a los Bravos de Malvinas!”.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar