Funcionarios de Mendoza y La Rioja bajaron sus sueldos a 50 mil pesos

Funcionarios de Mendoza y La Rioja bajaron sus sueldos a 50 mil pesos

UN EJEMPLO QUE SE ESPERA CUNDA EN TODO EL PAIS.

La diferencia será destinada a la creación de un fondo para paliar la emergencia sanitaria y económica derivadas del coronavirus. Además de los gobernadores lo harán los demás miembros de sus gabinetes. También fueron invitados a adherir los jueces, legisladores y los empleados públicos de sueldos altos.

Los gobiernos de La Rioja y Mendoza anunciaron que reducirán los sueldos de los funcionarios. Esta decisión, que se tomó en el marco de la pandemia por coronavirus, tiene por objetivo conformar fondos especiales para enfrentar la crisis económica y las necesidades sanitarias que despertó el COVID-19.Funcionarios de Mendoza y La Rioja bajaron sus sueldos a 50 mil pesos
En el caso de Mendoza, en donde hay 5 personas infectadas con el COVID 19, su gobernador Rodolfo Suárez sostuvo que “he decidido que los funcionarios políticos del Gobierno de Mendoza cobrarán sus sueldos hasta la suma de 50 mil pesos en el mes de marzo” y aclaró que “esta medida no se hará extensiva a quienes se desempeñen en el Ministerio de Salud y Seguridad”.
El monto restante de estos sueldos “será depositado en una cuenta cuyo destino exclusivo será la compra de insumos para la emergencia sanitaria, así como la emergencia económica que esto genera”.
Además, Suárez invitó “al Poder Legislativo y Judicial, y a funcionarios constitucionales, directores y gerentes de empresas del Estado, entes reguladores e inclusive a empleados públicos con altos sueldos no afectados en forma directa a la emergencia, a acompañar la misma medida”.
En La Rioja, por su parte, en donde no existe ningún caso de coronavirus, el gobernador Ricardo Quintela anunció que “He llamado a los funcionarios provinciales a contribuir. Todos donaremos de nuestros sueldos. Yo donaré la totalidad. Los ministros donarán el 50%, los secretarios y subsecretarios el 25% y los directores generales el 10%”.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar