Son 9 los infectados con el virus COVID-19 en la provincia

Son 9 los infectados con el virus COVID-19 en la provincia

AUNQUE LOS MEDIOS NACIONALES ANUNCIABAN QUE TIERRA DEL FUEGO TENIA HASTA AYER 10 CASOS CONFIRMADOS DE CORONAVIRUS, EN REALIDAD HUBO UN MALENTENDIDO CON UN CASO QUE DIO NEGATIVO.

Los tres nuevos casos corresponden a personas que estuvieron en contacto estrecho con el policía de Seguridad Aeroportuaria cuyo análisis arrojó positivo el viernes último en Ushuaia. Se espera que antes del fin de semana ya se estén haciendo los estudios en el laboratorio del Hospital Regional Ushuaia.

De acuerdo con las cifras oficiales notificadas por el Ministerio de Salud provincial, en el territorio de Tierra del Fuego se confirmaron fehaciéntemente 3 nuevos casos positivos de COVID-19 y 1 negativo.
Las tres personas se encuentran en cuarentena y siendo asistidas por los facultativos médicos, respetando el protocolo dispuesto a nivel en el marco de la pandemia declarada a nivel global.
Los nuevos casos son parte del nexo epidemiológico del paciente que fuera confirmado en la jornada del viernes último en la ciudad de Ushuaia. Como se recordará, el 20 de marzo un miembro de la PSA recibió la notificación por parte del Ministerio de Salud Pública que el análisis de su hisopado en el Instituto Malbrán había arrojado resultado positivo, ingresando en el acto en situación de aislamiento. Sin pérdida de tiempo se sometió al mismo estudio a todo su entorno familiar, laboral y social, confirmándose ayer martes que tres de las personas que se vincularon con él están infectadas, mientras que una cuarta, no.
Vale destacar que el perfil turístico incide en que los 9 casos positivos son de la ciudad de Ushuaia, mientras que en Río Grande y Tolhuin no existe ningún positivo hasta el momento.
Por otra parte, son aproximadamente 272 los pacientes asintomáticos aislados de manera preventiva en sus domicilios con vigilancia epidemiológica. La mayoría de ellos por antecedente de viaje. Todos ellos fueron orientados a realizar el aislamiento domiciliario.

ANALISIS EN USHUAIA

Profesionales del HRU se están capacitando actualmente por sus pares del Instituto Malbrán, para realizar el diagnostico de COVID-19 en el Laboratorio del Hospital Regional Ushuaia. Próximamente estarán arribando a la provincia, materiales y equipamiento pertinente para realizar los análisis en la ciudad capitalina.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar