Funcionarios judiciales dieron una charla a estudiantes del secundario

Funcionarios judiciales dieron una charla a estudiantes del secundario

Elogiable accionar de integrantes del Distrito Judicial Norte.

En el marco del programa “Acercándonos a la Comunidad” que busca promover el contacto e involucramiento del Poder Judicial con los ciudadanos.

Funcionarios judiciales dieron una charla a estudiantes del secundario

Jueces, fiscales y otros auxiliares de la Justicia de la ciudad de Río Grande participaron de una jornada educativa referida a la Constitución Nacional, en el marco del programa “Acercándonos a la Comunidad” y que tuvo como destinatarios a los estudiantes de tercer año del colegio secundario Juvenil Instituto Fueguino, JIF.

En esta elogiable iniciativa, muy diferente al proceder que caracteriza a sus pares del Distrito Judicial Sur, expusieron integrantes de la Cámara de Apelaciones del Distrito Judicial Norte, el juez Francisco José Cappellotti junto a las prosecretarias, Elizabeth Aguilar Barría y Elsa Perlo.

La charla de aprendizaje, reflexión y evaluación en materia constitucional se materializó como instancia previa a la Promesa de Lealtad a la Constitución Nacional que los chicos del último año del JIF realizarán el próximo lunes 2 de mayo. La creación de la promesa de Lealtad a la Constitución Nacional se basa en la Ley 27.505, aprobada por el Congreso y promulgada por el Poder Ejecutivo a través del Boletín deicial.
El encuentro forma parte de un programa de acercamiento a la comunidad que busca promover el contacto e involucramiento del Poder Judicial con los ciudadanos riograndenses, al mismo tiempo que incentiva la construcción conjunta del valor “justicia” y de la transmisión de la imagen, funciones de la organización y valores para fomentar la paz y libertad en la sociedad, a través de un espacio de reflexión.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar