“Son cobardes, malitencionados y antidemocráticos”

“Son cobardes, malitencionados y antidemocráticos”

El apoderado partidario anunció que recurrirá a la Justicia para que se identifique y sancione a los autores de las fake news en las que se agravia al frente Más Ushuaia.

Sebastián Iriarte condenó “el ataque anónimo y canallesco de quienes atentan contra la calidad del debate democratico instalando mentiras en el electorado”, ante la ejecución de una campaña de desprestigio de la labor municipal y del intendente Walter Vuoto.

“Son cobardes, malitencionados y antidemocráticos”

El apoderado Sebastian Iriarte repudió “los ataques mediante campañas falsas y anónimas que se llevan adelante desde algunos medios de comunicación de la ciudad de Buenos Aires y desde redes sociales en contra de la gestión municipal y de la propuesta del espacio Más Ushuaia. Desde el día de ayer – por el miércoles último – en un importante medio nacional y a través de Facebook y Google Ads se orquestó una campaña en la que se está utilizando el logo de nuestro espacio y la leyenda `Vuoto Eterno´. Se trata de una campaña absolutamente mentirosa que utiliza nuestra identidad y nuestro nombre para plantear falacias que nada tienen que ver con nuestras propuestas”.
Iriarte lamentó también “el accionar de ciertos sectores que ante la falta de ideas para plasmar ante el debate de la reforma de la Carta Orgánica Municipal lo único que se les ocurre es intentar instalar noticias distorsionadas sobre las propuestas de nuestro espacio. Sería bueno que invirtieran esa plata en presentar proyectos enriquecedores en lugar de ocultarse en campañas oscuras de difamación”.
A partir del registro de las publicaciones por escribano público, el apoderado del frente ´Más Ushuaia´ confirmó que impulsará una denuncia judicial para identificar a los responsables de dichas campañas “porque quienes están detrás de esto tienen que cesar ya en este tipo de ataque que atenta contra la calidad del debate democratico, pretendiendo instalar mentiras en el electorado y ocultando cobardemente la autoría de sus acciones”.
Iriarte recordó que la legislación argentina establece que “la realización de campañas falsas anónimas, así como la alteración de la imagen pública con una intención explícita de manipulación de la opinión pública, constituye un delito” y que por lo tanto “no vamos a permitir que se degrade el debate público en algo tan sensible y relevante como es pensar la Constitución de nuestra ciudad. Los vecinos de Ushuaia saben que con nuestros defectos y virtudes siempre hemos hablado de frente, dando la cara con nombre y apellido. No se puede permitir que ante esta oportunidad única de debatir el futuro de nuestra ciudad, la que amamos y soñamos, se haga un uso malintencionado y antidemocrático para tratar de dañar el espíritu participativo, plural y abierto de esta convocatoria”


Edición:
Diario Prensa
Noticias de: Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar