Futsal: ¿Quién será el campeón de la BTF Copa Fin del Mundo?

A partir de mañana sábado, desde las 15, el Futsal Fueguino en su conjunto vivirá un espectáculo histórico al iniciarse los cruces de playoffs de la III BTF Copa Fin del Mundo, primer certamen unificado de la provincia, en el gimnasio de la Margen Sur de Rio Grande.

Historia, la que todos quieren escribir. Este domingo desde las 21:30 horas en el gimnasio de la Margen Sur de Rio Grande se dará inicio a la gran final de la tercera edición de la BTF Copa Fin del Mundo by MZL, la primera que se realiza con equipos de ambas ciudades y federaciones.
Si bien los años anteriores se llevó a cabo en Ushuaia con el mismo objetivo de reunir a los mejores equipos del Futsal, sin foco de diferencias entre federaciones, ahora llegó el gran salto de juntar el nivel superlativo que tiene Tierra del Fuego.
Esto ha quedado demostrado en las etapas clasificatorias desarrolladas tanto en Ushuaia como Rio Grande, para dar como resultado los cruces de playoffs que se llevarán a cabo este fin de semana.
Abriendo los 4tos de Final el sábado desde las 15:00, Estrella Austral (RG), el equipo del crack Nicolás Paredes, recibirá en la pista azul la visita de la cenicienta del campeonato, Andes del Sur (Ush), con Bruno Toro y Pablo Ramos como figuras preponderantes. Es un partido que promete intensidad y muchos goles por la propuesta de ambos, con jóvenes y una mirada ofensiva del juego.
En segundo turno Luz y Fuerza (RG), tricampeón vigente de la FFF, estará enfrentando en choque de titanes a Ateneo (Ush), campeón defensor y mejor posicionado de la capital, para seguir emocionando a todos con otro partido épico.
Desde las 18 será momento de recibir a Sportivo (RG), mejor clasificado del norte de la isla, ante el Magallanes (Ush) multicampeón de Alejandro Velázquez en lo que puede catalogarse como una revancha de la definición que tuvo a ambos como protagonistas en la edición bautismal de la División Elite.
Por último, a las 19:30, HAF (Ush) irá en busca del gran golpe ante el elenco de Pablo Cobián, ADEFU (RG), que arriba como el último campeón de la Liga deicial de Fútbol en la Copa “Centenario”.
Los de “Beto” Hernández son los menos vencidos en lo que va del certamen y enfrentan a un plantel que será reforzado por Facundo Perpetto y Sebastián Sánchez, llegados luego de participar de la Supercopa con Camioneros en Buenos Aires.
El domingo están pautados los cruces de semifinales a las 12 y 13:30 horas, mientras que desde las 21:30 se llevará a cabo la gran final.
Todos los encuentros serán sin público y podrán ser seguidos a través del Facebook de MZL Deportes.com.

BTF COPA FIN DEL MUNDO

Playoffs | Sede: Rio Grande
Día Hora Estadio Llave Local Res. Visitante TV
Sab-6 15:00 Margen Sur 2 Estrella Austral v Andes del Sur Facebook MZL
Sab-6 16:30 Margen Sur 4 Luz y Fuerza v Ateneo Facebook MZL
Sab-6 18:00 Margen Sur 1 Sportivo v Magallanes Facebook MZL
Sab-6 19:30 Margen Sur 3 ADEFU v HAF Facebook MZL
Dom-7 12:00 Margen Sur A Ganador Llave 2 v Ganador Llave 4 Facebook MZL
Dom-7 13:30 Margen Sur B Ganador Llave 1 v Ganador Llave 3 Facebook MZL
Dom-7 20:00 Margen Sur Femenino Rio Grande v Ushuaia Facebook MZL
Dom-7 21:30 Margen Sur Final Ganador A v Ganador B Facebook MZL


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar