“Gabi” pelea por superar otra tragedia

“Gabi” pelea por superar otra tragedia

LAS PROXIMAS HORAS SERAN CRUCIALES.

Gabriela Beban, de 59 años de edad, ingresó en estado desesperante por la guardia del Hospital Regional Ushuaia y sin pérdida de tiempo fue ubicada en la camilla del quirófano adonde los médicos le realizaron una toilette para retirar partes del tejido quemado. Un 40% de su superficie corporal con quemaduras de grado A y AB, es decir, de mediana y marcada gravedad decidió a los facultativos a inducirla a un coma farmacológico para intubarla y procurarle así asistencia respiratoria mecánica. Antes de perder la conciencia, “Gabi”, como se la conoce cariñosamente por haber nacido en Ushuaia, haber cursado todos sus estudios en la isla, realizar tareas de docente en Rio Grande y por ser una resiliente y sobreviviente a esas tragedias que ponen a prueba la fibra más íntima de los seres humanos, padecía además del dolor fisico, el de saber que había perdido a su mamá, a la que la unía un entrañable lazo afectivo.
Hoy lunes Gabriela será sometida a una segunda toilette para retirar más tejido muerto y favorecer que las partes más afectadas, la cara, los brazos, la pierna derecha y la espalda, puedan restablecerse más rápidamente, con el mínimo riesgo de infecciones posible.
Las probabilidades de recuperación son buenas – consignaron fuentes confiables – resultando el transcurrir de las horas fundamental para lograr una estabilidad de su estado general que permita desvincularla del respirador mecánico.
“Gabi” es una mujer que logró solo con el paso del tiempo y el amor de sus seres queridos aminorar apenas el dolor que la atravesó esa tarde del 10 de diciembre de 1989, cuando su esposo e hijos no regresaron nunca al muelle del lago Yehuin. Ese día se habían embarcado tres hombres adultos y nueve niños de distintas familias riograndenses, comprendidos entre los 5 y 16 años de edad, entusiasmados por pasar un día de pesca. La tragedia enlutó al entonces Territorio Nacional, al confirmarse que todos habían fallecido luego de que el bote se diera vuelta en las heladas aguas de un lago al que por mucho tiempo ningún habitante de la isla quiso visitar.


Diario Prensa

Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar