Gabriela Exilart y su pasión por contar historias

ES LA AUTORA DE LA RIGUROSA INVESTIGACION HISTORICA “TORMENTAS DEL PASADO”, ENTRE OTRAS OBRAS DE RESONANCIA.

La reconocida escritora marplatense Gabriela Exilart se presentará el martes 3 de diciembre a las 18 en la librería Boutique del Libro de Ushuaia, en San Martín 1120.  Bajo el lema «La pasión de contar historias» dialogará con los presentes sobre su obra.

Las obras de la autora abarcan diferentes períodos de la historia de nuestro país y se interesan por los problemas ambientales, de género y de discriminación racial, viajando del pasado al presente con magnífica fluidez.

SU TRABAJO

Gabriela Exilart trabaja como abogada, es docente universitaria y coordina talleres de escritura. Ha publicado Tormentas del pasado, que por su rigurosa investigación histórica obtuvo la Declaración de Interés Legislativo de parte del Senado de la Provincia de Buenos Aires; Pinceladas de azabache; Renacer de los escombros, que obtuvo la Declaración de Interés Municipal y Cultural del Honorable Concejo Deliberante de la Municipalidad de Rawson, San Juan; Por la sangre derramada; Con el corazón al sur y Napalpí. Atrapada en el viento. Participó en la antología Ay, amor, que enamoró a los lectores. En noviembre de 2018 recibió el Premio Alfonsina en el rubro Creación Literaria, otorgado por la Secretaría de Cultura del Municipio de General Pueyrredón. En marzo de 2019 el Honorable Concejo Deliberante del Partido de General Pueyrredón declaró de su interés la destacada trayectoria de la escritora. En mayo de 2019, la embajada de Universum Academia Suiza le otorgó el Premio Universum Donna, segunda edición, declarado de Interés Cultural por el Consulado de Italia en Mar del Plata y por la Secretaría de Cultura de General Pueyrredón.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar

Comentarios Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.