Garramuño impulsa la creación de un fondo para afrontar emergencias sanitarias, económicas y ambientales

Garramuño impulsa la creación de un fondo para afrontar emergencias sanitarias, económicas y ambientales

El concejal mopofista presentara en la próxima sesión un proyecto tendiente a la constitución de un fondo de contingencia anticíclico.

El equipo del edil Ricardo Garramuño, del bloque del Movimiento Popular Fueguino,  se encuentra diseñando el marco normativo para la creación de un fondo específico tendiente “a la atención de desastres de índole sanitario, ambiental o económico para que la ciudad esté mejor preparada en estos casos” –  explicaron sus integrantes.
El proyecto contempla tanto el origen de los recursos que van a integrar el fondo como la especificidad sobre la que se puede realizar el gasto.
Asimismo tendrá la característica de ser anticíclico, de modo tal que “no quedará en caja, sino que requerirá una inteligencia financiera en cuanto a su manejo” agregaron.
Consultado el concejal Ricardo Garramuño sobre el modo en que se hará uso de los recursos del fondo de contingencia, consignó que “para hacer efectivo el gasto del acumulado serán necesarios los votos de la totalidad de los miembros del Concejo Deliberante, de modo que la situación de emergencia sea valorada por un amplio margen de la población a través de sus representantes”.

Finalmente, Garramuño añadió que “creemos que el ahorro es el responsable del crecimiento, y la creación de este fondo que es de ahorro precisamente, también demostrará claramente que el malgasto no es la mejor forma de gestionar”.

El proyecto completo será presentado en la próxima sesión del Concejo Deliberante.


Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

https://www.diarioprensa.com.ar