Gas para Margen Sur: “El Municipio se comprometió a hacer la obra”, celebraron los vecinos

Natalia León, referente del barrio La Esperanza, informó que “la obra se va a hacer con presupuesto municipal y empezaría el año que viene, también dependemos de la factibilidad de Camuzzi”.

Vecinos de distintos barrios de la Margen Sur se reunieron con el intendente Gustavo Melella para planificar el tendido de la red de gas hacia ese sector de la ciudad. “Venimos hablando del gas hace muchísimo tiempo y es una problemática que no ha tenido una solución. El tendido de la red se le dio a barrios específicos y no para todos”, contó Natalia León, referente del barrio La Esperanza de Margen Sur.
La dirigente barrial detalló en diálogo con la prensa que “surgió ahora la posibilidad de elevarle una nota al intendente para buscar una solución, ayer nos recibió (Melella) con muy buena predisposición nos ha escuchado y hemos podido llegar a un acuerdo con el municipio para lograr el tendido de la red de gas para todos los barrios que estuvimos presentes”.
“Fue una jornada muy importante, nosotros fuimos a plantear la problemática y hemos traído una respuesta muy positiva para todos los vecinos que comprendemos la Margen Sur y que vivimos con el gas envasado”, sostuvo.
Al ser consultada por la respuesta del gobierno de la provincia sobre el mismo tema, León indicó que “hemos pedido reuniones con gobierno por un montón de otras situaciones y tampoco hemos tenido respuestas o que se junten a hablar con los referentes barriales o con los mismos vecinos”.
“La solución había que buscarla en cualquier ente del Estado porque tiene que ver con la calidad de vida de las personas que viven en estos barrios”, añadió.
En el mismo sentido la dirigente detalló que “entregamos notas para hablar con la gobernadora y con el intendente y la respuesta fue del señor Melella, se sentó a hablar con nosotros, nos escuchó y encontramos una solución, estamos más que felices con esta noticia”.
“Se entregaron notas a gobierno, muchísimas, desde temas como el periférico de la Margen Sur, el gas, el excedente que cobran las empresas, y no hemos tenido respuesta a ninguna de las notas que hemos entregado”, amplió la vecina.
Los presidentes barriales que estuvieron en la reunión con el intendente fueron de Provincias Unidas, Barrio Unido, Fueguino, Milagro, 10 de noviembre, Las chacras, Fuerza Unida, El Mirador, Arraigo Sur, 22 de julio y Esperanza.
Según León “la obra se va a hacer con presupuesto municipal y empezaría el año que viene, también dependemos de la factibilidad de Camuzzi”.
“Si nos ponemos a ver, en números reales, con lo que se paga de gas dentro de estos barrios que tenemos gas envasado, ya se hubiera hecho hace muchísimo tiempo el tendido de la red de gas, porque es mucha la plata que se gasta y gastan los vecinos, sobre todo en esta época”, cerró.


Edición:
Diario Prensa
Noticias de:  Ushuaia – Tolhuin – Río grande
y toda Tierra del Fuego.

http://www.diarioprensa.com.ar